Mejores andadores

Mejores andadores

Los 7 mejores andadores de bebé – Comparativa y análisis

Cuando tu bebé ya empiece a desarrollar su musculatura, llegará uno de los momentos más importantes en su vida: sus primeros pasos. Pasará de arrastrarse a caminar, dando comienzo a una nueva etapa. Para hacer la transición más amena, existen diferentes productos. Uno de esos son los andadores.

Los andadores son básicamente una herramienta que se utiliza para enseñar a andar a los bebés. Hay muchos tipos, desde los más básicos como arneses, hasta los más completos, que incluyen paneles de actividades e incluso son evolutivos. Elegir bien es muy importante, pero la decisión puede ser algo complicada.

¿Vais a ser papás en breve o sois padres primerizos? ¡Crea tu lista de nacimiento aquí! En ella encontrarás más de 100 000 artículos que podrás personalizar a tu gusto junto con numerosas ventajas adicionales

A continuación, encontraras un análisis donde se comparan los 7 mejores andadores de bebé del mercado. En ella, te ayudaré a elegir el andador que más se adecue a tu hijo/a explicándote los pros y contras de cada modelo y dándote toda la información necesaria para que puedas decidir y comprar el mejor andador para bebés. ¡Espero que te sea todo útil!

Análisis de los 7 mejores andadores para bebé

En la siguiente lista encontrarás el TOP7 de los mejores andadores para bebé. Para realizar dicha lista, se han estudiado diferentes modelos de diferentes marcas, las características del producto, sus prestaciones y las opiniones de clientes. Se han valorado, además, aspectos como comodidad (para padres y para bebés), diseño y seguridad, entre otros.

7. Hauck Player

Empezamos la lista con el andador Hauck Player de la marca alemana, un modelo pensado para peques a partir de 6 meses y hasta los 12 kg de peso, que vienen a ser unos 2-3 años en función del niño.

Hauck Player
Ver en Amazon

El Hauck Player dispone de una mesa de juego muy divertida y con música para estimular los sentidos del bebé y promover sus habilidades motoras. Incluye también un volante para que el peque pueda ‘conducir’ el andador en la dirección que le plazca, gracias a sus ruedas giratorias 360o.

El cojín del asiento es suave y acolchado para que el pequeño pasajero vaya cómodo. El asiento va equipado con un respaldo alto para mayor seguridad y protección del peque. Además, el Hauck Player puede regularse en altura en 3 posiciones, adaptándose así al tamaño del peque.

Los materiales son de alta calidad y han sido fabricados acorde con la normativa vigente 1273-2005, resultando en un diseño divertido y moderno. Además, las fundas son perfectamente extraíbles y lavables a mano.

◊ Ver opiniones de los clientes

¡Me la quedo!
  • Se ajusta en altura
  • Material de alta calidad
  • Muy cómodo
No me convence
  • Las ruedas de atrás no giran del todo bien
  • El montaje puede no ser muy intuitivo

Ver precio

6. VTech Jirafa Scooter

La marca Vtech entra en este Top7 con su modelo Jirafa Scooter, un 4 en 1 que combina centro de actividades, correpasillos, andador y patinete en un único producto, siendo así uno de los mejores andadores de bebé evolutivos que crecen con el peque.

VTech Jirafa Scooter
Ver en Amazon

El panel de actividades que incorpora este modelo te permitirá usarlo incluso antes que tu peque sea capaz de caminar. Incluye una cámara y distintos botones que permitirán al bebé escuchar diferentes frases, sonidos y melodías. La cámara tiene dos botones que enseñan animales y formas y una luz flash que ilumina cuando el peque use la jirafa.

Cuando el peque ya empiece a andar, podrás usar sus modos andador (a partir de los 18 meses) o correpasillos (a partir de los 24 meses) para que tu hijo empiece a dar sus primeros pasos de la forma más divertida. Convertir la jirafa en andador es muy sencillo, tan solo deberás levantar el asiento, ¡y hecho! Una vez tu peque ya sea más mayor, podrás optar por el modo scooter (24-36 meses).

Para los distintos modos, el modelo cuenta con un sensor de movimiento que activará diferentes melodías cuando el bebé mueva el andador. Este producto ha estado diseñado por profesionales con tal de estimular las habilidades motoras del peque, así como el desarrollo del lenguaje y su estimulación sensorial.

◊ Ver opiniones de los clientes

¡Me la quedo!
  • Es evolutivo
  • Buenas prestaciones
  • Material resistente
No me convence
  • No tiene sistema de freno

Ver precio

5. Fisher Price Cebra Parlanchina

El Fisher Price Cebra Parlanchina es un andador 2 en 1 que incluye centro de actividades y que ha estado diseñado para niños de entre 6 meses y 3-4 años. Es uno de los andadores de bebé más populares, y cuenta con la garantía de una marca como Fisher Price.

Firsher Price Cebra Parlanchina
Ver en Amazon

Al incluir un centro de actividades, podrás utilizarlo incluso antes de que tu bebé empiece a andar. El Cebra Paranchina ha sido diseñado para desarrollar la motricidad fina y la coordinación óculo manual del peque, al igual que su curiosidad. Una vez tu bebé empiece a andar, el Cebra Parlanchina le ayudará a desarrollar su motricidad gruesa.

El centro de actividades le permitirá aprender sus primeras letras, palabras y números. Incluye un pequeño libro con una página, botones luminosos que activan frases y canciones, y distintas actividades manuales para desarrollar sus ganas de descubrir y explorar.

La base robusta tiene 4 ruedas, pero éstas no disponen de sistema de frenado. Sin embargo, las ruedas traseras se han hecho para que estén lo suficientemente separadas como para que el peque no se tropiece.

◊ Ver opiniones de los clientes

¡Me la quedo!
  • 2 en 1: andador y centro de actividades
  • Alimenta la curiosidad del bebé
  • Ruedas traseras separadas
No me convence
  • No tiene sistema de freno
  • Las ruedas pueden ser resbaladizas en según qué suelos

Ver precio

4. Chicco Primeros Pasos

La conocida marca Chicco nos presenta aquí su modelo Primeros Pasos, un 2 en 1 de andador y centro de actividades pensado para bebés de entre 9 meses y 2 años.

Chicco Primeros Pasos
Ver en Amazon

Como la mayoría de 2 en 1, podrás utilizarlo incluso antes de que el peque camine gracias a que incluye un centro de actividades en la parte frontal. Éste incluye una serie de actividades – tanto manuales como electrónicas – y un juego de formas encajables.

Su panel de actividades no es desmontable, pero el modelo incluye un sistema de bloqueo de ruedas para que el bebé pueda jugar tranquilamente. Este avanzado andador incluye un sensor de movimiento que activa una melodía twist cuando el bebé camina para así animarlo y acompañarlo en sus primeros pasos.

A diferencia de otros modelos de la lista, este andador está pensado para una edad máxima de unos 2 años, por lo que su asa está algo más baja de lo habitual. Si tu peque mide más de unos 75 cm (aprox.), te aconsejaría mirar otro modelo.

◊ Ver opiniones de los clientes

¡Me la quedo!
  • 2 en 1: andador y centro de actividades
  • Panel de actividades muy completo
  • Incita al bebé a caminar
  • Incluye sistema de bloqueo de ruedas
No me convence
  • Únicamente hasta los 2 años
  • Las ruedas pueden ser algo resbaladizas

Ver precio

3. VTech Baby

VTech vuelve a la lista esta vez con su modelo Baby, un andador 2 en 1 que incluye un centro de actividades para el peque. Este modelo, desarrollado por expertos, es una versión nueva y mejorada del antiguo VTech Baby, incluyendo extras muy interesantes.

VTech Baby
Ver en Amazon

Este andador podrás usarlo desde los 9 meses y hasta que tu bebé tenga unos 3 años. El hecho que incluya un centro de actividades te permitirá usarlo incluso antes de que el niño empiece a andar. El VTech Baby favorece el desarrollo del bebé y estimula sus sentidos.

El centro de actividades le permitirá aprender sus primeras letras y palabras, formas, colores y animales. Incluye un minipiano de 5 teclas, 1 rodillos, 2 engranajes y 3 figuras encajables. Además, cuenta con 10 melodías y efectos de sonido cuyo volumen podrás regular fácilmente y un teléfono de juguete que activa distintas frases.

Todos los objetos del andador se han diseñado para que sean seguros y fáciles de manipular y explorar. Y además dispondrás de un mecanismo de control de velocidad en las ruedas traseras para que resulte más seguro aún para el peque.

◊ Ver opiniones de los clientes

¡Me la quedo!
  • 2 en 1: andador y centro de actividades
  • Mecanismo de control de velocidad
  • Centro de actividades extraíbles
No me convence
  • Las ruedas pueden ser resbaladizas en según qué suelos

Ver precio

2. Jané Formula Kid

Si buscas un andador deportivo de gran calidad, te recomiendo que consideres el Formula Kid de la marca española Jané. Su moderno diseño, apto para niños a partir de los 6 meses, imita el de un fórmula 1 para que tu bebé se sienta todo un piloto de coche.

Jané Formula Kid
Ver en Amazon

El Jané Formula Kid dispone de una bandeja multiactividad con música y juegos para entretener al peque mientras conduce su fórmula 1. Incluye también un volante para que el peque pueda ‘conducir’ el andador, que dispone de rotación 360 gracias a sus ruedas giratorias, que, además, son aptas para parqué.

Su asiento, regulable en altura en 3 posiciones, consta con un tapizado súper acolchado y envolvente que es perfectamente desenfundable y lavable. Tiene un protector flexible alrededor de la base para evitar rozaduras y golpes con puertas y paredes.

Y si te preocupa que este andador te ocupare mucho espacio, déjame decirte que dispone de un plegado compacto que te permitirá guardarlo fácilmente mientras el peque no lo usa.

◊ Ver opiniones de los clientes

¡Me la quedo!
  • Plegado compacto
  • Apto para parqué
  • Regulable en altura
No me convence
  • El sonido es un poco pobre

Ver precio

1. Innovaciones MS 428

Y terminamos con el que, en mi opinión, es el mejor andador de bebé: el Innovaciones MS 428, un andador ampliamente recomendado por expertos y muy bien valorado por sus compradores, que destacan la buena relación calidad-precio que tiene.

Innovaciones MS 428
Ver en Amazon

Este modelo está pensado para niños mayores de 6 meses, pero podrás utilizar el panel de actividades desde antes que el bebé empiece a andar, ya que es extraíble. Dicho panel incluye una serie de botones y melodías que estimularan tanto el desarrollo sensorial como las habilidades motoras – motricidad fina – del peque.

El asiento, cuyo tapizado es muy acolchado y perfectamente lavable, es regulable en 3 posiciones en altura, permitiendo que el andador se adapte a las necesidades del bebé. Sus ruedas, giratorias 360o, cuentan con 8 dispositivos de freno a lo largo de la base que bloquean el desplazamiento ante cualquier peligro.

Los materiales, tanto de la estructura como del asiento, son de gran calidad y han aprobado las correspondientes normativas. Todas estas prestaciones hacen del Innovaciones MS 428 uno de los andadores más completos del mercado – acorde con su precio, muy competitivo, por cierto.

◊ Ver opiniones de los clientes

¡Me la quedo!
  • Apto para parqué
  • Regulable en altura
  • 8 dispositivos de freno
  • Buena calidad del material
No me convence
  • Las tapas de los frenos son algo aparatosas de montar
  • Un poco grande

Ver precio

Comparativa de los mejores andadores de bebé

A continuación, encontrarás una tabla comparativa de los mejores andadores para bebé descritos arriba. Por favor, si ves esta tabla desde tu móvil es posible que debas deslizar tu dedo para poder ver todas las columnas de la tabla.

ProductoTipoRango de edadSistema de frenoValoraciónPrecio

Hauck Player
AndadorDe 6 meses hasta
2-3 años (12 kg)
No especificado Ver en Amazon

VTech Jirafa Scooter
4 en 1De 0 a 3 años Ver en Amazon

FP Cebra Parlanchina
2 en 1De 6 meses a 3-4 años Ver en Amazon

Chicco Primeros Pasos
2 en 1De 9 meses a 2 años Ver en Amazon

VTech Baby
2 en 1De 9 meses a 3 años Ver en Amazon

Jané Formula Kid
AndadorDe 6 meses a 3 añosNo especificado Ver en Amazon

Innovaciones MS 428
AndadorDe 6 meses a 3 años Ver en Amazon

Guía de compra – lo más importante

Andadores, ¿buenos o malos?

Bebé feliz con andadorAntes que nada, déjame aclarar una cosas acerca de los rumores que corren hoy en día de que si los andadores son realmente buenos o son ‘el arma del diablo’. Iré al grano: los andadores de bebé son buenos. Punto. Pero eso sí, ¡todo en exceso es malo! Los andadores permiten al bebé comenzar a ponerse de pie.

Si bien tarde o temprano el peque se pondrá de pie, los andadores permiten que el cuerpo del peque se vaya acostumbrando a la posición vertical que adoptará para el resto de su vida. Por otro lado, usar andador transmitirá al pequeño sensación de seguridad, ya que verá que no pasa nada cuando se pone de pie. Incluso algunos andadores incluso estimularán al peque para que éste quiera ponerse de pie.

Pero como he dicho, no hay que abusar. El andador viene a ser una ayuda, nada más. Son los papás quienes deberán guiar al peque en sus primeros pasos, los que deben motivar al peque a ponerse de pie y los que deben transmitir confianza al niño. El andador es solo un mero peón en todo esto, ya que es una ayuda momentánea de la cual no hay que abusar. Haciendo un correcto uso del mismo, no hay ningún problema.

¿Cuándo empezar a usar un andador para bebé?

Una vez aclarado esto, vayamos al siguiente tema. El andador es una ayuda muy práctica para los padres, pero ¿cuándo es el momento de empezar a usarlo? Pues bien, según médicos y pediatras, no hay que dar el andador al peque al menos hasta que éste no sea capaz de mantener su espalda recta. Esto suele ocurrir alrededor de los 7 meses de edad del peque.

A partir de entonces, podrás utilizar el andador como una ayuda – y recalco la palabra ayuda – para apoyar al peque en su proceso de aprendizaje.

A considerar para comprar un andador de bebé

Lo primero que tienes que sopesar es si quieres un andador o un 2 en 1, que incluye andador y correpasillos. La ventaje del último es su versatilidad, pudiéndolo usar por más tiempo. Pero, en cualquier caso, deberás tener en cuenta diferentes aspectos:

  • Estructura: debe ser fuerte, para resistir el tute que le dará el peque, y estable, para que, en el caso que el niño se caiga, el andador no se caiga con él y pueda lastimarlo. Además, como el bebé irá un poco patoso al principio, interesa que la estabilidad que él carece venga dada por el andador.
  • Ruedas: a ser posible, que incluyan sistema de freno. No es indispensable, pero si recomendable. Mira que el material sea resistente y que las ruedas traseras estén lo suficientemente separadas como para que el peque no se tropiece al caminar. En función del andador que elijas, mira también que tengan rotación 360o.
  • Piezas y acabados: asegúrate que los diferentes botones o accesorios del panel de actividades estén bien asegurados y que no supongan un riesgo para el bebé. En cuanto a los acabados, mira que estén todas las partes del producto bien fijadas y que no haya piezas suelas con las cuales el bebé podría atragantarse o esquinas con las que lastimarse – las líneas del andador deben ser redondeadas.

 

Espero que mi guía te haya sido de ayuda. ¡Cualquier cosa no dudes en contactarme!

 

Quizás te interesen los artículos siguientes:

Mejores tronas

Mejores hamacas

Mejores cocinitas

___

Si esta guía te ha ayudado, te agradecería muchísimo si pudieras compartirla haciendo clic en una de las redes sociales que te dejo abajo. A ti no te cuesta nada, y a mí me ayudaría muchísimo. ¡Gracias!