Mejores cocinitas para bebé

Las 5 mejores cocinitas de bebé – Comparativa y análisis

A medida que tu hijo vaya creciendo, irá teniendo más y más curiosidad y explorar el mundo que lo rodea será el pan de cada día. Para ello, es fundamental proporcionarle las herramientas para que vaya descubriendo cómo funciona el mundo de los adultos progresivamente. Una actividad fundamental que deberá es la cocina, y para ello necesitarás una cocinita de bebé.

Las cocinas de juguete, cocinitas o simplemente, cocinas de bebé, son unas representaciones simples de una cocina adulta con la que el peque puede aprender a ‘cocinar’ mientras descubre ingredientes, utensilios y, en general, como funciona una cocina. La pregunta es: ¿qué cocina se ajusta mejor a mi hijo? Las cocinas de juguete son uno de los juguetes más populares actualmente, con lo que la variedad es amplia, y difícil puede ser su elección.

¿Vais a ser papás en breve o sois padres primerizos? ¡Crea tu lista de nacimiento aquí! En ella encontrarás más de 100 000 artículos que podrás personalizar a tu gusto junto con numerosas ventajas adicionales

A continuación, encontraras un análisis donde se comparan las 5 mejores cocinitas de bebé del mercado. En ella, te ayudaré a elegir la cocina de bebé que más se adecue a tu hijo/a explicándote los pros y contras de cada modelo y dándote toda la información necesaria para que puedas decidir y comprar la mejor cocina de juguete para bebés. ¡Espero que te sea todo útil!

Comparativa de las mejores cocinas de juguete para bebé

Para empezar, aquí encontrarás una tabla comparativa de las mejores cocinitas para bebé descritas a continuación. Por favor, si ves esta tabla desde tu móvil es posible que debas deslizar tu dedo para poder ver todas las columnas de la tabla.

ProductoMaterialEdad
recomendada
AccesoriosLuz y sonidosValoraciónPrecio

Leomark Classic Red
MaderaEntre 1 y 3-4 años Ver en Amazon

deAO Happy Little Chef
PlásticoA partir de los 3 años Ver en Amazon

Molto Kitchen
PlásticoA partir de los 2 años Ver en Amazon

Woomax ColorBaby
MaderaA partir de los 3 años Ver en Amazon

Leomark Big & Bright
MaderaHasta los 7 años Ver en Amazon

Análisis de las 5 mejores cocinitas de bebé

En la siguiente lista encontrarás el TOP5 de las mejores cocinitas de bebé. Para realizar dicha lista, se han estudiado diferentes modelos de diferentes marcas, las características del producto, sus prestaciones y las opiniones de clientes. Se han valorado, además, aspectos como comodidad (para padres y para bebés), diseño y seguridad, entre otros.

Leomark Classic Red

Empezamos este Top5 de cocinitas de bebé con la marca Leomark y su modelo Classic Red, una cocinita de madera compacta – apenas 1 m de ancho – ideal para niños entre 1 y 3-4 años.

Leomark Classic Red
Ver en Amazon

Esta cocina de bebé incluye un horno con 2 alturas, 2 fuegos, una campana extractora, un fregadero de metal y una pequeña estantería para colocar los diferentes accesorios. Incluye también un espacio de dos niveles debajo del fregadero para poder guardar, por ejemplo, las ollas y sartenes.

Precisamente, entre los distintos accesorios que trae, tendrás una olla, una sartén y distintos utensilios como espátulas, cucharones o un salero y pimentero. Un detalle que personalmente encuentro un acierto es que también incluye una manopla para sacar la comida del horno. ¡Todo un detalle!

El modelo presenta unos acabados muy buenos y la calidad del material es bastante decente. Sin embargo, solo está disponible en color rojo.

◊ Ver opiniones de los clientes

¡Me la quedo!
  • Compacta, no ocupa mucho espacio
  • Incluye sonido
  • Incluye accesorios
  • Buenos acabados y material resistente
No me convence
  • Se echan en falta algunos accesorios de más (vajilla, comida)
  • Instrucciones no muy claras

Ver precio

deAO Happy Little Chef

Con la Happy Little Chef, la marca deAO nos trae la cocinita de bebé barata más completa del mercado, ideal para aquellos que no quieran/puedan gastarse mucho, pero quieran darle al peque muchos accesorios – ¡más de 30! – con los que divertirse.

deAO Happy Little Chef
Ver en Amazon

Esta cocina de juguete está fabricada en plástico, pero eso no impide que tenga una estructura robusta y estable para aguantar el tute del peque. Su montaje es bastante sencillo. El diseño que presenta es bastante funcional, ya que los niños podrán jugar por ambos lados de la cocina: de un lado, el fregadero y la nevera; del otro, los fogones, el microondas, y el lavavajillas.

El modelo viene con luces y sonidos. Tiene efectos sonoros en las planchas para simular el freído o la cocción de los alimentos. El grifo de agua funciona tipo bomba manual, con lo que el peque podrá tener agua para limpiar la comida o los utensilios. Un detalle, sin duda, muy acertado.

◊ Ver opiniones de los clientes

¡Me la quedo!
  • Grifo con agua de verdad
  • Incluye luces y sonidos
  • Incluye muchos accesorios
  • Muy completa para su bajo precio
No me convence
  • Puede resultar algo pequeña
  • No tiene armario

Ver precio

Molto Kitchen

Continuamos con la marca Molto y su modelo Molto Kitchen, la cocina de bebé más barata que encontrarás en el mercado sin lugar a duda – ¡su precio es inferior a los 30€!

Molto Kitchen
Ver en Amazon

La Molto Kitchen viene, como gran parte de cocinitas para bebé, con su horno, frigorífico, fregadora, fogones y campana extractora. Pero también incluye dos detalles que la hace diferenciarse del resto: una lavadora, donde el peque podrá lavar los diferentes utensilios de su cocina, ya que la puerta de la lavadora puede abrirse, y una pizarra debajo de la campana extractora, donde el peque podrá anotar sus recetas.

Para completar la cocinita, el modelo incluye 12 accesorios, entre los cuales podrás encontrar una olla, una sartén, platos, tazas, y diferentes utensilios con los que el peque podrá cocinar mil y un platos.

Las dimensiones de esta cocinita – 57x28x82 cm – hacen que quede algo baja para niños a partir de los 3 años, aunque todo dependerá de cuán alto sea tu hijo. El montaje es sencillo y la estructura robusta considerando su precio barato.

◊ Ver opiniones de los clientes

¡Me la quedo!
  • Precio insuperable
  • Detalles únicos (lavadora y pizarra)
  • Múltiples accesorios
No me convence
  • No incluye luces ni sonidos
  • No tiene armario para guardar cosas
  • Algo baja a partir de los 3 años

Ver precio

Woomax ColorBaby

Seguimos con la Woomax ColorBaby, una cocina de juguete recomendada a partir de los 3 años que incluye todo lo que tu peque necesita para convertirse en un auténtico chef.

Woomax ColorBaby
Ver en Amazon

Dispone de un fregadero con grifo, un microondas, una nevera y un horno con puerta abatible. Además, cuenta con 2 placas con luz y sonido donde el niño podrá cocinar todo lo que le plazca. Un detalle muy práctico es el colgador encima de la fregadera para que pueda colgar la espátula o la espumadera después de fregarlas. Pero eso no es todo, ¡también incluye un lavavajillas y un armario de almacenaje!

Este modelo incluye una completa y moderna batería de cocina que simula el acero inoxidable y que cuenta con una sartén, una cacerola con tapa, una espumadera y una espátula. Los demás accesorios, como la comida, cacerolas o sartenes extra o escurridor deberás adquirirlos por separado.

Además, el material, de madera natural, es de excelente calidad y el diseño, con acabados perfectos, es muy moderno. Todos los bordes y detalles de la estructura están redondeados para garantizar la seguridad del niño.

◊ Ver opiniones de los clientes

¡Me la quedo!
  • Material de muy buena calidad
  • Buena relación calidad-precio
  • Los accesorios y la cocina en sí están muy conseguidos
No me convence
  • No incluye pilas
  • El montaje no es el más sencillo

Ver precio

Leomark Big & Bright

Y terminamos con la misma marca que empezamos, esta vez con su modelo Big & Bright, una cocinita de madera atractiva y con colores vivos que destaca por su tamaño – 104x30x103 cm– siendo así una de las cocinas de juguete más grandes del mercado.

Leomark Big & Bright
Ver en Amazon

Tanta amplitud proporciona al peque un espacio idóneo donde jugar y aprender detrás de los fogones. Una característica de esta cocinita es lo bien equipada que está: incluye una gran nevera con congelador, un horno, un microondas, un fregadero, 2 fogones, unos muebles debajo del fregadero y los fogones, y una estantería. Lo dicho, ¡súper completa!

Todos los mandos/botones se pueden girar, y las puertas de la nevera y el microondas abrir. Es una cocina de juguete muy fácil de montar, aunque incluye instrucciones claras por cualquier problema. A diferencia de otros modelos, no incluye ningún accesorio, que deberás comprar aparte.

◊ Ver opiniones de los clientes

¡Me la quedo!
  • Su tamaño la hace apta hasta los 7 años
  • Muy bien equipada
  • Material resistente y de buena calidad
No me convence
  • No incluye accesorios
  • No tiene luz ni sonido

Ver precio

Resumen comparativo de las mejores cocinas para bebé

Encuentra aquí, en forma de resumen, una tabla comparativa de las mejores cocinas de juguete para bebé que te he descrito arriba. Por favor, si ves esta tabla desde tu móvil es posible que debas deslizar tu dedo para poder ver todas las columnas de la tabla.

ProductoMaterialEdad
recomendada
AccesoriosLuz y sonidosValoraciónPrecio

Leomark Classic Red
MaderaEntre 1 y 3-4 años Ver en Amazon

deAO Happy Little Chef
PlásticoA partir de los 3 años Ver en Amazon

Molto Kitchen
PlásticoA partir de los 2 años Ver en Amazon

Woomax ColorBaby
MaderaA partir de los 3 años Ver en Amazon

Leomark Big & Bright
MaderaHasta los 7 años Ver en Amazon

Guía de compra

¿Dónde comprar una cocinita de juguete?

Existen multitudes de tiendas físicas donde poder ir a comprar tanto cocinas de juguete como cualquier otro accesorio. Ir a tiendas físicas, sin embargo, requiere bastante tiempo y esfuerzo. Además, muchas tiendas no tienen una gran variedad de productos por una cuestión de espacio. Como solución, existen las tiendas online o las plataformas tipo Amazon, donde comprar se vuelve mucho más fácil y rápido. La ventaja de Amazon sobre el resto de tiendas – físicas u online – es la gran cantidad de productos que tiene a un precio muy competitivo. Además, la entrega es muy rápida y si el producto no te convence lo puedes devolver sin ningún problema. Por estas razones, yo siempre recomiendo esta plataforma para comprar cómodamente.

Beneficios de una cocinita para bebé

La cocina es uno de esos juguetes que a todos los peque les gusta, ya que es una de los que mejor representan el mundo adulto y que les permite, por tanto, aprender y mejoras capacidades, a la vez que promueven su imaginación.

Las cocinitas permiten mejorar diferentes habilidades del peque y les ayuda a aprender sus primeras palabras con colores, números o animales, favoreciendo así el desarrollo del lenguaje. Además, algunos modelos incluyen puzles con piezas encajables para también desarrollar las capacidades cognitivas de los peques.

Además, al tratarse de un espacio de juego dentro de la casa, las cocinitas favorecen el sentido de la organización. En lugar de tener los juguetes esparcidos por el suelo, el peque dispone de un espacio exclusivo para él donde los diferentes objetos que utilice deben estar organizados en sus respectivos cajones.

Esto hace que las cocinitas sean una experiencia súper enriquecedora desde el punto de vista neurológico y de fortalecimiento del vínculo emocional de los peques. ¡Todo un accesorio que debes tener en casa!

Aspectos a tener en cuenta para comprar una cocinita de bebé

Aunque puedes pensar que elegir una cocina de juguete no es nada del otro mundo, la verdad es que deberás tener en cuenta ciertos aspectos para no equivocarte en tu decisión.

  • Plástico o madera: el primer aspecto a considerar es el material del cual la cocina está hecha. Las cocinitas de plástico suelen ser más económicas y fácil de manipular, mientras que las de madera suelen ser ecológicas, más realistas y bastante más resistentes, aunque también algo más pesadas.
  • Accesorios: sin duda otro aspecto crucial. La cocinita infantil pierde la gracia si no tiene buenos accesorios. Por una parte, los accesorios (o extras) de la cocina en sí, como las luces y sonidos o las puertas que se abran y se cierren. Por otro lado, los accesorios ‘aparte’, desde cubertería hasta baterías de cocina, comida, etc. Cuantos más accesorios, más feliz estará el peque. Aunque tampoco necesitas todos. Como mínimo, que la cocina incluya una olla, una sartén y algún utensilio de cocina.
  • Tamaño: es conveniente que el peque pueda usarla bastantes años, con lo que debes asegurarte de que la cocina de juguete no se le quede especialmente corta muy rápido. Además, mira también lo que te va a ocupar en casa y asegúrate de tener espacio suficiente. Un buen sitio donde colocarla, si tienes espacio, es en la misma cocina, ya que es ahí donde el peque podrá ver a sus papás cocinar y copiaros y aprender.

 

Espero que mi guía te haya sido de ayuda. ¡Cualquier cosa no dudes en contactarme!

 

Quizás te interesen los artículos siguientes:

Mejores tronas

Mejores andadores

Mejores vigilabebés

___

Si esta guía te ha ayudado, te agradecería muchísimo si pudieras compartirla haciendo clic en una de las redes sociales que te dejo abajo. A ti no te cuesta nada, y a mí me ayudaría muchísimo. ¡Gracias!