Mejores vigilabebés

Los 5 mejores vigilabebés del 2020 – Comparativa y análisis

Si bien es cierto que, cuando tu bebé nazca, pasará muchas horas durmiendo, pero la pregunta es: ¿cuántas horas seguidas? En cualquier caso, deberás ir comprobando que todo esté en orden cuando tu bebé esté soñando en su cuna. Si quieres evitar esos momentos en los que vas de puntillas a asomarte a ver al bebé y este se despierta, acabando así con tu momento de ‘tranquilidad’, quizás un vigilabebés sea tu mejor aliado.

Vigilabebés los hay de diferentes tipos, ya sea con cámara o sin ella, con conexión WiFi o sin, o con accesorios como función walkie-talkie, por ejemplo. Eso hace que tengan precios muy diversos, desde unos 50 € hasta casi 200. Aquí te dejo, para empezar, con una selección de 3 vigilabebés que te analizaré más abajo para que hagas un pequeño tast.

ProductoDestaca porPantallaExtrasPrecio

Availand Follow Baby
Calidad3,5"Walkie-talkie
Temperatura
Nanas
Temporizador comida bebé
Ver en Amazon

Motorola MBP36S
Relación
calidad-precio
3,5"Walkie-talkie
Temperatura
Nanas
Ver en Amazon

GHB 2.0
Barato2,0"Walkie-talkie
Temperatura
Nanas
Ver en Amazon

Motorola MBP16
AudioSin cámaraWalkie-talkie
Temperatura
Nanas
Luz nocturna
Ver en Amazon

En esta guía encontrarás un análisis comparando los 5 mejores vigilabebés en el mercado. En ella, te ayudaré a elegir el vigilabebés que más se adecue a tu hijo/a explicándote los pros y contras de cada modelo y dándote toda la información necesaria para que puedas decidir y comprar el mejor vigilabebés para ti. También encontrarás una guía de compra y unas recomendaciones personales para ayudarte aún más con tu proceso de elección. ¡Espero que te sea todo útil!

A tener en cuenta para comprar un vigilabebés

Cuando quieras comprar un vigilabebés, deberías tener varios aspectos en cuenta para asegurarte que escoges el vigilabebés que más se adapte a ti.

¿Vídeo o audio?

Existen 2 tipos de vigilabebés: de vídeo y de audio. Para los padres más primerizos, quizás sea aconsejable un vigilabebés con cámara para que puedan tener mejor controlado al peque y no solo oír, pero también ver lo que el niño hace. Para padres más experimentados, quizás sea suficiente con oír al bebé para saber qué necesita y, por tanto, un vigilabebés de audio bastaría

¿Monitor o móvil?

Entre los vigilabebés de vídeo podrás elegir si prefieres un monitor con pantalla o tener la imagen de la cámara en tu móvil o tablet. Esto dependerá de tu estilo de vida: si eres de salir mucho por trabajo y dejar al peque con la niñera o los abuelos, por ejemplo, te recomiendo que mires la opción de recibir la imagen en tu móvil o tablet, aunque salga un poco más caro; si eres de salir poco, un monitor con pantalla será más que suficiente.

¿Modo reposo?

Normalmente, la autonomía de las baterías no suele ser extremadamente grandes. La opción de poder alargarla es muy interesante para no tener que estar todo el día con el monitor enchufado a la corriente. Mira que, a ser posible, tenga modo reposo para así poder usar tu vigilabebés por más tiempo sin necesitad de conectarlo a la corriente.

¿Alcance?

El alcance es fundamental. Mira que el monitor recibe la señal de la cámara por toda tu casa para que así no te encuentres de repente sin señal. El alcance medio en interiores oscila entre los 15 y los 30 m, aunque dependerá por supuesto del modelo.

¿Extras?

Muchos modelos incluyen distintos extras, pero por lo general no son vitales, así que no te preocupes mucho por ellos. Ejemplos de extras pueden ser cámara rotatoria, sensores, comunicación bidireccional o luces de aviso.

¿Vais a ser papás en breve o sois padres primerizos? ¡Crea tu lista de nacimiento aquí! En ella encontrarás más de 100 000 artículos que podrás personalizar a tu gusto junto con numerosas ventajas adicionales

Análisis de los 5 mejores vigilabebés

Ahora sí, ¡manos a la obra! En la siguiente lista encontrarás el TOP5 de los mejores vigilabebés. Para realizar dicha lista, se han estudiado diferentes modelos de diferentes marcas, las características del producto, sus prestaciones y las opiniones de clientes. Se han valorado, además, aspectos como relación calidad-precio, diseño y seguridad, entre otros.

HelloBaby HB32

  • Tamaño de la pantalla: 3,2 pulgadas
  • Alcance: Unos 30 m en interiores
  • Extras: Walkie-talkie, sensor de temperatura, nanas

Empezamos con un vigilabebés con cámara que cumple muchas de las prestaciones de los vigilabebés de alta gama y todo a un precio bastante asequible: el HelloBaby HB32, un vigilabebés cuya característica principal es que es ampliable a 4 cámaras.

HelloBaby HB32
Ver en Amazon

La pantalla del HelloBaby HB32 tiene 3,2 pulgadas, pero no es HD, aunque eso no impide que este modelo proporcione una imagen clara del bebé. La cámara, que no es rotativa, tiene visión nocturna y zoom x2 para no perderte detalle del crecimiento del peque.

Este modelo utiliza la tecnología de transmisión inalámbrica FHSS de 2,4 GHz que garantiza una señal 100% segura y privada para que solo tú puedas ver y oír al bebé. Incluye monitorización y alerta de la temperatura, función walkie-talkie, 8 nanas y 8 niveles diferentes de alarma.

La autonomía de la batería no es de las mejores, unas 8 h, pero podrás ampliarla mediante la opción de modo audio, donde únicamente tendrás audio, o la función VOX, donde la pantalla solo se encenderá al detectar ruido por encima del umbral establecido.

Su alcance está sobre la media, siendo de unos 35 m en interiores. Y no te preocupes por su configuración. Gracias al sistema Plug&Play, ¡no deberás configurar nada! Tan solo será encender la cámara, ¡y listo!

◊ Ver opiniones de los clientes

¡Me la quedo!
  • Ampliable a 4 cámaras
  • Buena relación calidad-precio
  • No requiere configuración gracias a su sistema Plug&Play
No me convence
  • No tiene sensor de movimiento
  • La batería podría durar algo más
  • La cámara no es rotativa

Ver precio

BOIFUN 3.2

  • Tamaño de la pantalla: 3,2 pulgadas
  • Alcance: Unos 50 m en interiores
  • Extras: Walkie-talkie, sensor de temperatura, nanas

Continuamos con el modelo inalámbrico de la marca BOIFUN: el BOIFUN 3.2, un vigilabebés caracterizado por su gran pantalla LCD TFT de 3,2 pulgadas de alta definición para que no te pierdas ni un momento del crecimiento de tu hijo/a.

BOIFUN 3.2
Ver en Amazon

El BOIFUN 3.2 utiliza la tecnología de transmisión FHSS de 2,4 GHz que produce una señal encriptada y reduce así las posibles interferencias al mismo tiempo que asegura una total seguridad y privacidad de la señal para que solo tú puedas ver y oír al peque.

La cámara, que incorpora visión nocturna, tiene una rotación de 360o y un ángulo de inclinación de unos 100o. Además, gracias a su diseño, podrás colgarla en la pared si así lo deseas, ya que consta de pequeños agujeros en la base para permitírtelo. Este vigilabebés tiene un alcance de unos 45-50 m en interiores, suficiente para todo tipo de pisos.

Dispone de función VOX para que así el monitor solo se encienda cuando oiga ruido, alargando así la duración de la batería de las 5 a las 20 h. Incluye también un sensor de temperatura, aviso de batería baja y nanas para dormir al peque. Gracias a su función walkie-talkie, podrás comunicarte con el bebé cuando éste lo necesite con una calidad de sonido excelente.

◊ Ver opiniones de los clientes

¡Me la quedo!
  • Pantalla más grande que la media
  • Muy fácil de configurar, sin WiFi ni apps
  • La cámara puede colgarse de la pared
No me convence
  • Suena una melodía al encender la cámara
  • Se pueden añadir cámaras adicionales, pero se venden con el monitor
  • No tiene sensor de movimiento

Ver precio

GHB 3.2

  • Tamaño de la pantalla: 3,2 pulgadas
  • Alcance: Unos 50 m en interiores
  • Extras: Walkie-talkie, sensor de temperatura, nanas, rotación de la cámara

La marca china GoHappyBuy (GHB) entra en este Top5 de mejores vigilabebés con su modelo GHB 3.2, un vigilabebés funcional ideal para aquellos bolsillos ajustados.

GHB 3.2
Ver en Amazon

Su pantalla LCD TFT de 3,2 pulgadas de alta definición permite una calidad de imagen excelente para que puedas ver con todo detalle a tu bebé. Además, la cámara, sin baterías, incorpora un sistema de infrarrojos para que también puedas tener un ojo sobre el peque por la noche.

Aunque carece de detector de movimiento, el sensor de audio es muy sensible para que puedas oír cuando tu bebé te necesite. Este sensor de audio viene con un umbral de detección por defecto, pero podrás modificarlo si es necesario sin ningún problema.

El GHB 3.2 tiene un alcance de unos 20 m en interiores, ideal para pisos medianos o pequeños. Dispone de la función VOX para que puedas ahorrar batería, que puede llegar a las 20 h con este sistema activo – la autonomía de las baterías es de unas 4h.

Aunque no incorpora zoom o rotación, podrás mover fácilmente la cámara manualmente. Incluye función walkie-talkie para una comunicación bidireccional con el peque, control de temperatura y 5 nanas para tranquilizar al bebé. Y, además, ¡es tremendamente fácil de configurar!

◊ Ver opiniones de los clientes

¡Me la quedo!
  • Buena relación calidad-precio
  • Pantalla HD nítida y sonido claro
  • Muy fácil de configurar
No me convence
  • No tiene detección de movimiento
  • La cámara debe estar conectada a la corriente
  • La sensibilidad del micrófono se podría mejorar

Ver precio

Motorola Baby MBP36S

  • Tamaño de la pantalla: 3,5 pulgadas
  • Alcance: Unos 25 m en interiores
  • Extras: Walkie-talkie, sensor de temperatura, nanas, rotación de la cámara

Una de las joyas de Motorola en cuanto a vigilabebés. El Motorola MBP36S es una de las mejores opciones en relación calidad-precio del mercado y, además, con un alcance en interiores muy bueno: 25 m. Y todo con la garantía de la marca americana.

Motorola MBP36S
Ver en Amazon

La cámara del MBP36S, con lente monitorizada, tiene una multitud de funciones, entre las cuales están el hacer una panorámica de la habitación, la posibilidad de inclinarse y hacer zoom x2, y la visión nocturna. Dispone de un micrófono de alta sensibilidad para poder escuchar cualquier ruidito del peque.

Aunque la cámara debe conectarse a la corriente, el cable es suficientemente largo para que no tengas problemas en encontrar enchufe. El modelo viene pensado para superficies planas, pero puedes comprar – por separado – el accesorio Stargrip, que viene a ser un soporte flexible que te permitirá enganchar la cámara en cualquier superficie.

En cuanto al monitor, cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas de alta resolución que te proporcionara una excelente imagen. A diferencia de la cámara, el monitor puede funcionar conectado o con baterías. La autonomía de las baterías variará en función del modo que utilices: de normal, la autonomía será corta, pero puedes alargarla gracias al modo Eco, que activará la cámara solo cuando haya ruido en la habitación.

◊ Ver opiniones de los clientes

¡Me la quedo!
  • Pantalla HD de gran calidad y nitidez
  • Micrófono de alta sensibilidad
  • Tecnología FHSS para una red segura y privada
No me convence
  • No dispone de función VOX
  • La duración de la batería no es muy larga
  • La cámara debe conectarse a la corriente

Ver precio

Availand Follow Baby

  • Tamaño de la pantalla: 3,5 pulgadas
  • Alcance: Unos 30 m en interiores (150 m según el fabricante)
  • Extras: Walkie-talkie, sensor de temperatura, nanas, temporizador para alimentar al peque

Posiblemente, el mejor vigilabebés con cámara del mercado. El Availand Follow Baby ha estado diseñado para proporcionarte todo aquello que necesites. Para ello, deberás aflojar un poco el bolsillo, pero la calidad que obtendrás no será comparable con ningún otro modelo.

Availand Follow Baby
Ver en Amazon

Dispone de una pantalla HD LCD de 3,5 pulgadas y de una cámara rotativa 360o – la mejor cámara de la lista – con zoom y tecnología auto-follow que sigue los movimientos de tu bebé de manera automática. Es decir, no perderás al bebé de vista en ningún momento, ni siquiera por la noche, gracias a que también incorpora visión nocturna.

El Follow Baby utiliza una tecnología inalámbrica libre de interferencias, por lo que tendrás una señal encriptada que te proporcionará total seguridad y privacidad. Únicamente tú podrás escuchar a tu bebé. Además, el alcance es uno de los más grandes de los vigilabebés sin WiFi: nada más y nada menos que unos 30 m en interiores.

Tiene modo reposo y función VOX, ambos ayudando a ahorrar batería. Incorpora sensores de audio y de movimiento súper sensibles para que no se te escape ningún detalle del peque. Incluye asimismo sensor de temperatura, comunicación bidireccional y 3 melodías para dormir al bebé. Un extra muy interesante de este modelo es el temporizador para alimentar al bebé, que podrás usar para llevar un horario estricto de las comidas del peque.

◊ Ver opiniones de los clientes

¡Me la quedo!
  • De los mejores vigilabebés del mercado
  • Sensor de audio y de movimiento muy sensibles
  • Sistema auto-follow con su cámara 360o
  • Cámara y pantalla excelentes
No me convence
  • Precio elevado
  • Poca duración de la batería tras mucho uso

Ver precio

Mis recomendaciones

Mejor vigilabebés sin cámara: Motorola MBP16

  • Alcance: Unos 35 m en interiores
  • Extras: Walkie-talkie, sensor de temperatura, nanas

El Motorola MBP16 es, para muchos pediatras y expertos, el mejor vigilabebés audio del mercado. Si lo que buscas es simplemente escuchar si tu bebé llora o se despierta, este modelo sea, posiblemente, tu mejor opción.

Motorola MBP16
Ver en Amazon

Gracias a su tecnología DECT, tendrás una conexión 100% segura y privada sin ninguna interferencia de audio, ya que la señal está encriptada para que solo tu puedas escuchar al peque. Al ser un vigilabebés de audio, los esfuerzos de la compañía se han centrado en obtener un sonido excelente y en diseñar un micrófono extremadamente sensible.

Dispone de una pequeña pantalla de 1,5 pulgadas en donde podrás ver algunas de las funciones que ofrece este modelo, como la temperatura de la habitación del bebé, las nanas (tiene 5 nanas distintas), o el nivel de batería del dispositivo. La unidad del bebé, sin baterías, contiene una luz de noche que podrás activar para tranquilizar al peque.

Tiene un alcance de unos 35 m en interiores, con lo que es apto para la mayoría de pisos. El MBP 16 dispone de modo Eco que podrás activar para ahorrar batería y hacer que el dispositivo se active únicamente cuando escuche ruido. También incluye un aviso cuando el dispositivo se encuentra fuera de cobertura.

◊ Ver opiniones de los clientes

¡Me la quedo!
  • Aprobado por muchos pediatras y expertos
  • Gran alcance en interiores
  • Precio competitivo
  • Sonido nítido
No me convence
  • La unidad de los padres tarda mucho en cargarse
  • No dispone de vídeo

Ver precio

Mejor vigilabebés barato: GHB 2.0

  • Tamaño de la pantalla: 2 pulgadas
  • Alcance: Entre 15 y 20 m en interiores (50 m según el fabricante)
  • Extras: Walkie-talkie, sensor de temperatura, nanas

Si eres de los que no pueden/quieren gastarse mucho dinero en un vigilabebés, el GHB 2.0 te permitirá tener la mayoría de las funciones de un vigilabebés de alta gama a un precio súper ajustado.

GHB 2.0
Ver en Amazon

Aunque su pantalla no es la más grande, te permitirá tener una visión clara y definida del peque. Gracias a su sistema de visión nocturna, podrás seguir los movimientos del peque sin problemas. Puedes decidir si tener la pantalla encendida todo el rato o que se encienda solo cuando el bebé haga ruido, gracias al modo VOX.

Su alcance es algo incierto. Aunque el fabricante asegura que puede tener un alcance de 50 m en interiores, algunos clientes sugieren que el alcance no supera los 15-20 m. La cámara, que debe estar siempre conectada, no dispone de control remoto ni zoom. Sin embargo, cumple con los requisitos mínimos de toda cámara que, considerando su precio, es más que suficiente.

Este modelo incluye también la opción de medir la temperatura de la habitación para asegurar que tu bebé duerme en las mejores condiciones, así como un conjunto de 8 nanas distintas que podrás usar para relajar a tu bebé. Su función walkie-talkie permite la comunicación bidireccional en caso de que tu peque necesite oír la voz de mamá o papá para dormir.

◊ Ver opiniones de los clientes

¡Me la quedo!
  • Precio competitivo
  • Muy fácil de usar
  • Tiene la mayoría de las funciones de los vigilabebés de alta gama
No me convence
  • La cámara no tiene batería, debe conectarse a la red
  • Suena música cada vez que se enciende o apaga el dispositivo
  • La batería dura muy poco sin el modo VOX

Ver precio

Comparativa de los mejores vigilabebés

A continuación, encontrarás una tabla comparativa de los mejores vigilabebés descritos arriba. Por favor, si ves esta tabla desde tu móvil es posible que debas deslizar tu dedo para poder ver todas las columnas de la tabla.

ProductoPantallaModosExtrasValoraciónPrecio

HelloBaby HB32
3,2"VOXWalkie-talkie
Temperatura
Nanas
Ver en Amazon

BOIFUN 3.2
3,2"VOXWalkie-talkie
Temperatura
Nanas
Ver en Amazon

GHB 3.2
3,2"VOXWalkie-talkie
Temperatura
Nanas
Ver en Amazon

Motorola MBP36S
3,5"EcoWalkie-talkie
Temperatura
Nanas
Ver en Amazon

Availand Follow Baby
3,5"VOXWalkie-talkie
Temperatura
Nanas
Temporizador comida bebé
Ver en Amazon

Motorola MBP16
Sin pantallaEcoWalkie-talkie
Temperatura
Nanas
Luz nocturna
Ver en Amazon

GHB 2.0
2,0"VOXWalkie-talkie
Temperatura
Nanas
Ver en Amazon

Guía de compra

Tipos de vigilabebés

Fundamentalmente, existen 2 tipos diferentes de vigilabebés: de audio y de vídeo.

  • Audio: estos vigilabebés consisten básicamente en un transmisor, que se coloca en la habitación del peque para captar cualquier ruido de éste, y un receptor, que te permite escuchar lo que pasa en el cuarto de tu hijo. A diferencia del transmisor, el receptor suele funcionar con baterías para que puedas llevarlo encima por el piso. Muchos vigilabebés de audio tienen modo Eco, que te permite ahorrar batería, y función walkie-talkie, que permite la comunicación bidireccional entre el bebé y tú.
  • Vídeo: los vigilabebés de vídeo constan de una cámara con micrófono, que se pone en el cuarto del bebé, y de un monitor con pantalla que te permite ver y oír lo que pase en la habitación de tu hijo. La mayoría, por no decir todos, los vigilabebés de vídeo incorporan visión nocturna por infrarrojos para que puedas seguir viendo al peque por la noche. Aquellos dispositivos más avanzados incluso incorporan rotación de la cámara o seguimiento automático del niño.

Tipos de conexión

VigilabebesAl igual que hay diferentes tipos de vigilabebés, también existen diferentes tipos de conexiones. Muchos dispositivos funcionan de manera digital para así ofrecer un sonido más claro y sin apenas interferencias que sus predecesores, los vigilabebés analógicos (ya casi no se comercializan).

Durante el análisis de productos previo, habrás leído más de una vez el término FHSS. Pues bien, este término hace referencia a la tecnología Frequency Hopping Spread Spectrum, la cual es un tipo de conexión digital que funciona a 2,4 GHz para así reducir las interferencias y hacer la señal totalmente segura y privada.

Finalmente, tenemos los llamados dispositivos DECT (Digital Enhanced Cordless Telecommunications), una tecnología diseñada para aportar aún más seguridad y privacidad a tu conexión, y reduciendo aún más las interferencias en la señal.

Lógicamente, te recomiendo que mires por vigilabebés FHSS o DECT, aunque sean algo más caros, especialmente si vives en zonas con muchas ondas de radio.

El modo reposo

Muchos monitores con pantalla funcionan con baterías para que puedas usarlos sin necesidad de tenerlos conectados a la corriente. Sin embargo, la autonomía de estas baterías no suele ser especialmente grande. Por suerte, existen modos para alargarla.

  • Modo audio: como su nombre indica, esta opción desactivará el vídeo, de forma que únicamente escucharás al bebé y el vigilabebés pasa a ser un vigilabebés de audio.
  • Modo VOX: las siglas VOX se refieren a Voice Operated Exchange, y básicamente es una especie de interruptor que activa la pantalla cuando el ruido en la habitación del peque supera un cierto umbral. De esta forma, podrás mantener la pantalla del monitor apagada y ésta se encenderá automáticamente cuando tu bebé haga ruido.
  • Modo Eco: parecido al modo VOX, pero con la diferencia que la conexión entre cámara y monitor no se comprueba continuamente, sino cada 2-3 segundos. Así, no solo el monitor, pero también la cámara ahorra batería.

Precauciones al usar un vigilabebés

Las cámaras y los transmisores que deberás colocar en la habitación del bebé irán conectados a la corriente. Eso implica que deberás asegurarte de que tanto el dispositivo como el cable que lo conecta a la corriente están fuera del alcance del niño para evitar riesgos de estrangulamiento o electrocución.

¡En ningún caso pienses en poner la cámara en la cuna para tener una mejor visión del bebé!

Conclusión

Para terminar, decirte lo mismo que siempre digo: haz caso de lo que te diga la cabeza. Mira sobre todo el alcance del vigilabebés, así como si tiene modo de reposo o no. Desde mi punto de vista, estos son los dos aspectos más importantes. Luego puedes mirar ya los extras que incluyan. Hay mucha variedad en el mercado hoy en día, y estoy seguro de que encontrarás el que más se adecue a ti.

¿Y ahora qué? Ahora que ya puedes tener a tu bebé bajo control, podrías mirar productos que le permitan conciliar el sueño fácilmente y sentirse tranquilos, especialmente si tu peque tiene problemas para conciliar el sueño. En ese contexto, un generador de ruido blanco para bebés podría serte muy útil. ¡Te recomiendo que le eches una ojeada!

Espero que mi guía te haya sido de ayuda. ¡Cualquier cosa no dudes en contactarme!

 

Quizás te interesen los artículos siguientes:

Mejores portabebés

Sillas de coche baratas

Mejores sillas de coche

___

Si esta guía te ha ayudado, te agradecería muchísimo si pudieras compartirla haciendo clic en una de las redes sociales que te dejo abajo. A ti no te cuesta nada, y a mí me ayudaría muchísimo. ¡Gracias!

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 19 Promedio: 4.9)
0 Compartir

2 comentarios en «Mejores vigilabebés»

  1. Habia estado buscando vigilabebés pero la verdad me hacía un lío con tantas características. Ahora con tu guía me he aclarado y compraré el «Availand follow baby», me parece el más completo. Gracias por la información.

    Responder

Deja un comentario