Mejores sacaleches

Los 5 mejores sacaleches eléctricos del 2021 – Comparativa y análisis

La lactancia puede ser un proceso largo y tedioso para las madres. Por ello, es importante buscar y elegir un sacaleches que sea cómodo y eficiente para facilitar la tarea. En ese aspecto, los sacaleches eléctricos se están convirtiendo en uno de esos productos que toda madre debe tener.

A continuación, encontrarás un análisis donde se comparan los 5 mejores sacaleches eléctricos del mercado. En ella, te ayudaré a elegir el sacaleches que más se adecue a tus necesidades, explicándote los pros y contras de cada modelo y dándote toda la información necesaria para que puedas decidir y comprar el mejor sacaleches eléctrico para ti. ¡Espero que te sea todo útil!

Comparativa de los mejores sacaleches eléctricos del mercado

Para empezar, encuentra aquí una tabla comparativa de los mejores sacaleches eléctricos que te analizaré a continuación. Por favor, si ves esta tabla desde tu móvil es posible que debas deslizar tu dedo para poder ver todas las columnas de la tabla.

ProductoTamaño del embudoBotellaPesoValoraciónPrecio

Medela Swing Flex
S y M (5 disponibles)150 mL880 g Ver en Amazon

Nuk Luna
Único150 mL700 g Ver en Amazon

Bellababy Extractor
Único150 mL1,28 kg Ver en Amazon

Philips Avent SCF395/11
Único125 mL595 g Ver en Amazon

Availand Nature Smart3
Único120 mL1 kg Ver en Amazon

Philips Avent SCF330/20
Estándard (talla grande disponible)125 mL370 g Ver precio

Análisis de los 5 mejores sacaleches eléctricos

En la siguiente lista encontrarás el TOP5 de los mejores sacaleches eléctricos. Para realizar dicha lista, se han estudiado diferentes modelos de diferentes marcas, las características del producto, sus prestaciones y las opiniones de clientes. Se han valorado, además, aspectos como comodidad, diseño y seguridad, entre otros.

Medela Swing Flex

El superventas en cuanto a bebés eléctricos. El sacaleches Medela Swing Flex inaugura nuestra lista gracias a sus altas prestaciones y gran aceptación por parte de sus compradores.

Medela Swing Flex
Ver en Amazon

Empezamos hablando de la copa. Y es que el Medela Swing Flex incluye 2 tamaños de copa distintos (tallas S y M) para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti. Además, podrás personalizar la posición de los embudos gracias a su rotación de 360 grados.

La extracción se realiza de la forma más natural posible mediante una succión a 2 fases gracias a su tecnología 2-Phase Expression. Gracias a dicha función, el sacaleches imita los ritmos naturales del bebé para que el proceso te resulte cómodo y agradable. Y para mayor comodidad, en ambas fases podrás elegir el nivel de intensidad de la extracción que prefieras.

Con su motor pequeño de diseño suizo, tendrás un sacaleches eléctrico bastante silencioso a la vez que potente. Cuenta con una pinza muy útil para el pantalón para que puedas enganchar la unidad motorizada y llevarla contigo donde necesites.

◊ Ver opiniones de los clientes

¡Me la quedo!
  • Relación calidad-precio inmejorable
  • Tecnología 2-Phase Expression
  • Ultra silencioso
  • 5 tallas de copa disponibles
No me convence
  • Únicamente compatible con biberones Medela
  • No incluye tetina para el biberón

Ver precio

Nuk Luna

Seguimos con un modelo de sacaleches eléctrico pensado más para extracciones puntuales que para uso diario: el Nuk Luna.

Nuk Luna
Ver en Amazon

Este modelo de sacaleches eléctrico cuenta con 2 intensidades de succión que podrás regular a tu gusto para que la extracción resulte lo más conveniente posible. Funciona en 2 fases: la primera rápida, la segunda algo más lenta. De esta forma, el modelo optimiza la extracción de la leche.

Su botella es de 150 mL, similar a la que presenta el Medela Swing. Además, incluye un sensor inteligente que detendrá la extracción si la inclinación del extractor supera los 70 grados. De esta forma podrás evitar derrames desafortunados.

Funciona tanto enchufado a la corriente como con pilas, por lo que podrás llevártelo a cualquier parte si lo necesitas. Es súper fácil de montar y desmontar y se puede lavar muy cómodamente. En resumen, una muy buena opción si lo que quieres es gastar algo menos de dinero.

◊ Ver opiniones de los clientes

¡Me la quedo!
  • Precio muy competitivo
  • Muy compacto
  • Fácil de manejar
No me convence
  • Algo lento
  • Únicamente 2 velocidades de succión

Ver precio

Bellababy Extractor

Te presento ahora el que probablemente es el mejor sacaleches eléctrico del mercado en relación calidad-precio: el Bellababy Extractor. Dicha característica lo ha convertido en uno de los modelos más vendidos de Amazon, por lo que es una opción a tener muy en cuenta.

Bellababy Extractor
Ver en Amazon

El Bellababy Extractor es un sacaleches eléctrico de extracción doble para reducir a la mitad el tiempo de extracción a la vez que obtener hasta un 18% más de leche. Cuenta con 4 modos y 9 niveles de succión para que puedas ajustarlo a tus necesidades.

El modelo funciona con batería, aunque también podrás usarlo conectado a la corriente. En resumen, podrás utilizarlo en cualquier parte. A eso se le suma su ligero tamaño que te facilitará su transporte y manejo. Además, su diseño es antirreflujo.

Su cojín es de silicona suave e imita el ritmo de succión del bebé de forma cómoda e indolora. Además, podrás almacenar la leche materna gracias a su junta en T que deberás instalas en el adaptador de bolsas de almacenamiento.

◊ Ver opiniones de los clientes

¡Me la quedo!
  • Pantalla LCE
  • Extremadamente silencioso
  • Sacaleches doble
No me convence
  • Se agradecería mayor potencia de succión

Ver precio

Philips Avent SCF395/11

Posiblemente uno de los sacaleches más conocidos y mejor valorados. El sacaleches Philips Avent SCF395/11 se ha convertido en todo un bestseller gracias a sus altas prestaciones y precio muy competitivo.

Philips Avent
Ver en Amazon

Este sacaleches eléctrico cuenta con 8 niveles de estimulación y 16 ajustes de extracción para que puedas adaptar el sacaleches a tus necesidades. Su cojín masajeador es de tamaño universal, con lo que se ajustará a cualquier mamá. Además, con su función masajeador imita los movimientos que hace el bebé, haciendo de la extracción un proceso más agradable para la madre.

Dispone de un motor silencioso para que puedas usarlo donde y cuando quieras. Sin embargo, únicamente podrás usarlo conectado a la corriente. Por ello, incluye una conexión micro-USB. Sin embargo, su transporte queda algo limitado por ello. Para un modelo que no se conecte a la corriente, te recomiendo el Philips Avent SCF332/31.

Su diseño está pensado de forma que la leche fluya directamente del pecho al biberón, independientemente de como la madre se siente. Eso implica que la madre podrá sentarse en una posición más cómoda a la hora de la lactancia.

◊ Ver opiniones de los clientes

¡Me la quedo!
  • Adaptador micro-USB para poder usarse con cable
  • Cojín masajeador de tamaño universal
  • Muy silencioso
No me convence
  • El hecho que se enchufe a la corriente limita su transporte

Ver precio

Availand Nature Smart3

Terminamos con el que para muchos es uno de los mejores sacaleches eléctricos del mercado: el Availand Nature Smart3. Con este modelo, la marca opta por un diseño único adaptado a las necesidades de las madres y pensado exclusivamente para mejorar la lactancia.

Availand Nature Smart3
Ver en Amazon

El Availand Nature Smart3 es posiblemente uno de los sacaleches más rápidos, cómodos e indoloros que podrás encontrar en el mercado. Cuenta con una copa de silicona extra suave y ergonómica que te dará total comodidad en la lactancia. Dispone además de la tecnología Smart3, simulando la sensación que produce el bebé de forma muy natural, aspecto que lo diferencia del resto de modelos.

El modelo viene con una pantalla LED táctil que facilita su uso y monitorizar a tiempo real la extracción de la leche. En ella, podrás también ajustar el modo de estimulación en 9 niveles distintos. Y por si no fuera suficiente, también contarás con función temporizador de 30 minutos.

Su diseño es ligero y de tamaño reducido, con lo que podrás transportarlo y guardarlo fácilmente. Para su transporte podrás también usar la bolsa que te viene incluida con el sacaleches. Es perfectamente lavable a máquina y no contiene trazas de BPA, con lo que es totalmente seguro para el peque.

◊ Ver opiniones de los clientes

¡Me la quedo!
  • Función Smart3
  • Pantalla LED de uso intuitivo
  • Rápido y silencioso
  • Libre de BPA
No me convence
  • Requiere leve inclinación hacia delante
  • Colector algo justo

Ver precio

Mis recomendaciones

Mejor sacaleches manual: Philips Avent SCF330/20

Si lo que buscas es un sacaleches manual, el Philips Avent SCF330/20 es tu opción. Con su diseño único y compacto, este modelo se ha convertido en uno de los sacaleches manuales más solicitados por los clientes.

Philips Avent
Ver en Amazon

El Philips Avent SCF330/20 está pensado para incentivar el flujo de leche gracias a su cojín masajeador que ofrece máxima comodidad y cuenta con un tacto cálido y suave. Además, te permitirá usarlo sin necesidad de inclinarte hacia delante.

El extractor te vendrá con un biberón de 125 mL, una tetina súper suave especial para recién nacidos – podrás usar este modelo para recién nacidos y hasta los 6 meses – y discos tanto de día como de noche. Además, te incluirá un disco sellador para que puedas almacenar la leche.

Todo esto hace que el Philips Avent SCF330/20 esté considerado como uno de los sacaleches manuales más funcionales del mercado. Y lo más importante: ¡tendrás todo esto por un precio muy ajustado y difícil de superar!

◊ Ver opiniones de los clientes

¡Me la quedo!
  • Diseño innovador y ergonómico
  • Cómodo de usar
  • Flujo óptimo de la leche
No me convence
  • No es el más silencioso
  • No apto para lavavajillas

Ver precio

Comparativa de los mejores sacaleches eléctricos

A continuación, encontrarás una tabla comparativa de los mejores sacaleches eléctricos descritos arriba. Por favor, si ves esta tabla desde tu móvil es posible que debas deslizar tu dedo para poder ver todas las columnas de la tabla.

ProductoTamaño del embudoBotellaPesoValoraciónPrecio

Medela Swing Flex
S y M (5 disponibles)150 mL880 g Ver en Amazon

Nuk Luna
Único150 mL700 g Ver en Amazon

Bellababy Extractor
Único150 mL1,28 kg Ver en Amazon

Philips Avent SCF395/11
Único125 mL595 g Ver en Amazon

Availand Nature Smart3
Único120 mL1 kg Ver en Amazon

Philips Avent SCF330/20
Estándard (talla grande disponible)125 mL370 g Ver precio

 

Espero que mi guía te haya sido de ayuda. ¡Cualquier cosa no dudes en contactarme!

 

Quizás te interesen los artículos siguientes:

Mejores sacos de bebé

Mejores vigilabebés

Mejores andadores

___

Si esta guía te ha ayudado, te agradecería muchísimo si pudieras valorarla y/o compartirla haciendo clic en una de las redes sociales que te dejo abajo. A ti no te cuesta nada, y a mí me ayudaría muchísimo. ¡Gracias!