Sillas de coche baratas

Sillas de coche baratas

Las 5 sillas de coche más baratas del mercado en 2020 – Comparativa y análisis

Todos estamos de acuerdo en que, para un padre o una madre, la seguridad de su hijo es primordial. Sin embargo, muchas veces, la seguridad va de la mano con el dinero, teniendo que pagar más por aquellos productos más seguros. Y en los tiempos que corren, no todo el mundo puede permitirse pagar lo más TOP del mercado.

Si nos fijamos en las sillas de coche, veremos que hay mucha variedad actualmente en el mercado y, por eso, la decisión sobre cuál escoger puede ser complicada. Tendrás que mirar la seguridad de la silla de coche, pero también cuán cómoda es para tu bebé, qué normativa cumple o a qué grupo pertenece, por ejemplo. ¡Y todo esto sin pasarte del precio óptimo para ti! Pero no temas, como hay mucha variedad, significa que también hay sillas de coche baratas y con buenas prestaciones. ¡Y para eso estoy yo aquí!

En esta guía encontrarás un análisis comparando las 5 sillas de coche para bebés más baratas en el mercado. En ella, te ayudaré a elegir la silla de coche que más se adecue a tu hijo/a explicándote los pros y contras de cada modelo y dándote toda la información necesaria para que puedas decidir y comprar la mejor silla de coche para tu bebé. También encontrarás una guía de compra para ayudarte aún más con tu proceso de elección.

A tener en cuenta para comprar una silla de coche

Debido a la complejidad en las sillas de coche, es importante tener unas cuantas cosas en mente antes de meterte de lleno a buscar una silla de coche. Primero, deberías mirar la adaptabilidad a tu vehículo, es decir, comprobar que la silla que escojas se adapte sin problemas a tu coche. Eso muchas veces irá relacionado con si la silla de coche tiene sistema ISOFIX o no. Otro aspecto a considerar es la edad de tu hijo/a, ya que de eso dependerá la silla de coche. Estas se dividen en 4 grupos principales: Grupo 0, 1, 2 y 3.

Con esos dos aspectos ya podrás empezar a centrar tu busca en aquello que realmente te interesa. Otras consideraciones adicionales, como la facilidad de montaje o el respaldo, se discutirán más abajo en la guía de compra, aunque también puedes tenerlas en mente durante el proceso de selección.

¿Vais a ser papás en breve o sois padres primerizos? ¡Crea tu lista de nacimiento aquí! En ella encontrarás más de 100 000 artículos que podrás personalizar a tu gusto junto con numerosas ventajas adicionales

Análisis de las 5 sillas de coche más baratas del mercado

Ahora sí, ¡manos a la obra! En la siguiente lista encontrarás el TOP5 de las sillas de coche de bebé baratas, en donde todas las sillas de coche están por debajo de los 75€. Para realizar dicha lista, se han estudiado diferentes modelos de diferentes marcas, las características del producto, sus prestaciones y las opiniones de clientes. Se han valorado, además, aspectos como comodidad (para padres y para bebés), diseño y seguridad, entre otros.

Kinderkraft Comfort Up

  • Grupos: (0)/1/2/3
  • Peso: De 9 a 36 kg
  • Normativa: ECE R44/04
  • Contramarcha: No

Con un diseño moderno y un precio competitivo, la marca alemana Kinderkraft inaugura la lista con su modelo Comfort Up, una silla diseñada para los Grupos 1, 2 y 3 pero que incluye un cojín reductor de Grupo 0 para que puedas usarla desde el minuto cero.

Kinderkraft Comfort Up
Ver en Amazon

El cojín reductor es blando y muy cómodo y hará que tu bebé viaje como un rey. Sin embargo, esta silla de coche no está pensada para usarse a contramarcha, incluso si utilizas su versión para Grupo 0 con el reductor, con lo que deberás ir con mucho cuidado a la hora de asegurar la silla de coche en el asiento.

Incluye un arnés de seguridad de 3 puntos muy fácil de ajustar que, aunque no recomendable para Grupo 0, es perfectamente apto para los demás grupos. Además, tiene protectores laterales que garantizarán la correcta protección de la cabeza y los hombros del peque. Aunque este modelo no incluye Isofix, es apta para todo tipo de vehículos.

El asiento de la silla es bastante amplio y el reposacabezas es ajustable en altura en 7 posiciones, lo que compensa el hecho de que el respaldo no sea reclinable, ya que tu bebé podrá viajar amplio y cómodo. Las fundas son extraíbles y lavables y la silla de coche en sí es muy fácil de montar, ya que te bastará con atarla con el cinturón de seguridad del vehículo.

◊ Ver opiniones de los clientes

¡Me la quedo!
  • Incluye cojín reductor para Grupo 0
  • Buena relación calidad-precio
  • Fundas extraíbles y lavables
No me convence
  • Preferible como silla para un segundo coche
  • No es reclinable
  • Aunque apta para Grupo 0, no lo es para ir a contramarcha

Ver precio

Piku 6227

  • Grupos: 2/3
  • Peso: De 15 a 36 kg
  • Normativa: ECE R44/04
  • Contramarcha: No

La marca española Piku entra en esta lista con su modelo de silla de coche Piku 6227, una silla de coche sencilla para Grupos 2 y 3 que es una de las sillas de coche más vendidas de Amazon. Esto se puede explicar fácilmente gracias a su insuperable precio, ¡el cual es inferior a los 45€!

Piku 6227
Ver en Amazon

La Piku 6227 dispone de un diseño adaptado al cuerpo del bebé gracias a su respaldo con cojín de máxima calidad y acolchado, por un lado, y a su reposacabezas ajustable en altura en 7 posiciones y con protección lateral por el otro. A más de la protección lateral del reposacabezas, la silla de coche también tiene protección lateral ergonómica en el respaldo.

Además, el diseño de esta silla de coche está pensado para tener una máxima seguridad con respecto a la manera de abrochar el cinturón de seguridad. Por ello, incluye una Guía del cinturón de seguridad antideslizamiento, en donde se explica cómo atar correctamente al peque para evitar que éste se deslice por debajo del cinturón en caso de accidente.

La silla no cuenta con sistema Isofix, por lo que deberás prestar especial atención a la hora de montarla y asegurarla con el cinturón de seguridad del coche. Asegúrate que el peque va cómodo y sujeto, y que los enganches de la silla están seguros. De todos modos, no te preocupes demasiado por esto ahora, ya que lo tendrás todo indicado y explicado en las instrucciones.

Las fundas de la Piku 6227 son extraíbles y lavables a máquina (máx. 30ºC), lo que es muy cómodo para ti cuando te toque lavarla. Además, es muy fácil de montar y ocupa poco espacio en el maletero, con lo que es ideal para coches pequeños. Y como únicamente pesa 3 kg, esta silla de coche es ideal en caso de que debas moverla muy a menudo. Y como dato extra, la silla dispone de 2 portavasos para que puedas colocar alguna bebida que tu bebé necesite.

◊ Ver opiniones de los clientes

¡Me la quedo!
  • Precio imbatible
  • Ideal para coches pequeños
  • Fundas extraíbles y lavables
No me convence
  • No tiene Isofix
  • Ajustar la cabecera es algo duro

Ver precio

Safety 1st Road Safe

  • Grupos: 2/3
  • Peso: De 15 a 36 kg
  • Normativa: ECE R44/04
  • Contramarcha: No

Como su propio nombre indica, la Safety 1st Road Safe centra sus esfuerzos en la seguridad del bebé. Esta silla de coche barata – su precio es difícil de superar – y simple ofrece todos los requerimientos exigidos por la normativa ECE R44/04.

Safety 1st Road Safe
Ver en Amazon
La silla, diseñada para los Grupos 2 y 3, consta de un reposacabezas y un respaldo inclinables en 6 y 2 posiciones respectivamente de forma que el peque pueda viajar no solo seguro sino también cómodo. No cuenta con Isofix, por lo que la sujeción al asiento se hace únicamente mediante el cinturón de seguridad del coche. Para ello, la silla de coche incluye una Guía de los cinturones accesibles.

Aunque algo duro, el asiento es amplio. Por lo tanto, te recomiendo que, si eres de aquellos que hacen muchos viajes largos, mires por un modelo con un mejor acolchado, aunque el precio sea algo mayor. La Road Safe está pensada más para su uso en ciudad, donde los trayectos son cortos, o como silla de coche auxiliar para un segundo coche.

Esta silla de coche es increíblemente ligera – ¡tan solo 2 kg! – con lo que podrás moverla tantas veces como quieras sin especial esfuerzo. Además, es muy fácil de instalar en el asiento – únicamente necesitas el cinturón de seguridad de tu vehículo – y muy fácil de lavar.

◊ Ver opiniones de los clientes

¡Me la quedo!
  • Extremadamente ligera
  • Respaldo reclinable
  • Uno de los precios más bajos del mercado
No me convence
  • No incluye Isofix
  • El asiento es ancho, pero algo duro

Ver precio

Besrey ZK505A

  • Grupos: 1/2/3
  • Peso: De 9 a 36 kg
  • Normativa: ECE R44/04
  • Contramarcha: No

En el segundo puesto de este Top5, tenemos la Besrey ZK505A, una silla de coche para los Grupos 1, 2 y 3 que esta construida con uno de los mejores materiales de esta lista, tanto en estructura como en revestimiento.

Besrey ZK505A
Ver en Amazon

La estructura está hecha de HDPE (polietileno de alta densidad), lo que hace que sea altamente resistente a las colisiones y las altas temperaturas. Además, su tejido ecológico es ignífugo, cómodo, suave y respirable, lo que permitirá a tu peque viajar de forma cómoda y segura.

Tiene un arnés de seguridad de 5 puntos y unas protecciones laterales de EPS que protegen la cabeza y el cuerpo del niño en caso de colisión, ya que distribuyen gran parte del impacto por la estructura. Estas prestaciones han permitido a este modelo completar con éxito múltiples pruebas de seguridad, entre las cuales están las ECE, las pruebas de seguridad profesional o las pruebas de impactos laterales.

El reposacabezas es grueso, cómodo y ajustable en 4 posiciones. La silla de coche incluye un cojín para pecho y entrepierna, así como un cojín de asiento extraíble y fácil de limpiar. La silla tiene un diseño desmontable que la hace muy fácil de desmontarla y moverla.

◊ Ver opiniones de los clientes

¡Me la quedo!
  • Reclinable
  • Tejido ecológico de alta calidad
  • Múltiples certificaciones de seguridad
No me convence
  • No tiene Isofix
  • El libro de instrucciones podría ser más explicativo

Ver precio

Piku N120.6136

  • Grupos: 1/2/3
  • Peso: De 9 a 36 kg
  • Normativa: ECE R44/04
  • Contramarcha: No

Y para terminar con este Top5 de sillas de coche baratas, te presento la que probablemente sea la mayor bestseller de la lista: la Piku N120.6136. Con este modelo, la marca española ha logrado entrar en la lista de las más vendidas de Amazon gracias a sus características sencillas pero muy correctas y a su precio imbatible de un poco más de 50€.

Piku N120.6136
Ver en Amazon

Esta silla de coche está pensada para los Grupos 1, 2 y 3, es decir, para niños de entre 9 y 36 kg. Por ese motivo, la silla posee una estructura que crece con el peque, adaptándose a él y permitiéndote usarla durante muchos años.

Eso se logra mediante un reposacabezas acolchado y regulable desde la parte trasera de la silla para asegurar la comodidad de tu hijo, y un mecanismo de regulación del cinturón de seguridad de 5 puntos, que es ajustable y acolchado en los hombros. Es decir, la Piku N120 ha estado diseñada para llevar a tu peque con total seguridad y comodidad durante el viaje, contando con apoyo adecuado para cabeza, cuello, espalda y piernas.

Para mejorar aún más en comodidad, la silla está diseñada con un tejido suave al tacto y las fundas son fácilmente desmontables y lavables. Además, con su peso de tan solo 4 kg, podrás manejarla fácilmente. La silla de coche cumple además con toda la normativa ECE R44/04.

Es importante que sepas que este modelo no tiene Isofix, por lo que deberás prestar especial atención en el montaje de la silla de coche y asegurarte de que los anclajes estén bien colocados. Primero deberás usar las 5 ranuras que tiene la silla para unirla al asiento mediante el cinturón de seguridad. Después, deberás adaptar las correas de la silla a la altura del peque. El montaje es más fácil de lo que parece, y dispondrás de instrucciones que te indicarán todo en detalle.

◊ Ver opiniones de los clientes

¡Me la quedo!
  • Diseño basado en un estudio profundo de los deseos de padres y madres
  • Precio muy competitivo
  • Fundas extraíbles y lavables
No me convence
  • No tiene Isofix
  • Está pensada más para trayectos cortos

Ver precio

Mis recomendaciones

Encuentra aquí algunas recomendaciones que te hago a más a más del Top5 que acabas de leer arriba. Estas recomendaciones son personales, con lo que es posible que otras páginas webs recomienden modelos distintos. Para dichas recomendaciones, me he basado en dos aspectos principales: seguridad y comodidad – tanto de los padres como del peque.

Mejor silla de coche para Grupo 0: Maxi-Cosi CabrioFix

  • Grupos: 0+
  • Peso: 0 a 13 kg
  • Normativa: ECE R44/04
  • Contramarcha: Sí

Quizás conozcas la marca Maxi-Cosi por sus productos para bebés. Sin embargo, esta marca ha ido más allá y se ha convertido en un referente en sillas tipo capazo. Aquí te presento una de ellas, la Maxi-Cosi CabrioFix, una silla para Grupo 0+ muy versátil y cómoda si utilizas sillas de paseo de la marca o adaptadores.

Maxi-Cosi CabrioFix
Ver en Amazon

Al tratarse de una silla de coche para Grupo 0+, podrás utilizarla hasta los 15 meses de vida del bebé (13 kg aprox.). La CabrioFix está diseñado pensando en la comodidad, tanto la tuya como la del bebé. La silla pesa tan solo 2 kg, con lo que no te costará nada cargarla. Además, cuenta con el sistema de instalación Click&Go, que te facilitará mucho la instalación de la silla en el coche. En cuanto al bebé, la silla está diseñada de forma que el peque vaya lo más cómodo posible gracias a su ergonomía y acolchado.

Posee un sistema de protección contra impactos laterales y un arnés de seguridad de 3 puntos. Además, su acolchado permite proteger la cabeza y el cuello del niño en caso de impacto. El asiento puede colocarse a contramarcha fácilmente usando el cinturón de seguridad del propio vehículo. Si quieres usar Isofix, deberás adquirir una base de ajuste aparte para acoplarla a la silla de coche. Una opción, recomendada por el fabricante, es la Family Fix.

Si quieres saber cuáles son las mejores sillas de coche para los Grupos 1, 2 y/o 3, puedes ver un análisis aquí.

◊ Ver opiniones de los clientes

¡Me la quedo!
  • Puede utilizarse como capazo en sillas de paseo
  • Instalación muy fácil
  • Muy ligera y cómoda para papás y bebés
No me convence
  • La base Isofix debe comprarse aparte
  • No incluye accesorios como, por ejemplo, una capota

Ver precio

Mejor relación calidad-precio: Star Ibaby 906

  • Grupos: 0+/1/2/3
  • Peso: 0 a 36 kg
  • Normativa: ECE R44/04
  • Contramarcha: Sí

Elegante y segura, la Star Ibaby 906 es una de las sillas de coche más completas de la lista. Y además, ¡a un precio imbatible! Sirve para peques de 0 a 12 años (36 kg) y pesa unos 9,5 kg. Como cubre todos los grupos (0/1/2/3), esta silla de coche te durará mucho tiempo. La silla de coche incluye un reductor para Grupo 0 y una capota parasol para proteger al peque del sol durante el viaje.

Star Ibaby 906
Ver en Amazon

Es una silla de coche muy completa que incluye todos los sistemas de seguridad del mercado: Isofix regulable de última generación (uso opcional), Top Tether – que es el anclaje que va detrás del asiento para proporcionar mayor estabilidad a la silla de coche –, sistema de protección lateral y un reductor viscoelástico ultraconfortable para mantener al bebé en una postura apropiada. Y por si no fuera poco, también dispone de un arnés de 5 puntos con almohadillas y de un reposacabezas con protección cervical regulable en altura para que tu bebé viaje como un rey.

¿Sabías qué? Colocar al bebé a contramarcha cuando aún son muy peques (menos de 9 kg) reduce x5 el daño en caso de accidente.

La larga vida útil de esta silla de coche hace que se eche en falta una mayor calidad de los materiales. Sin embargo, con un buen cuidado y una buena limpieza de la silla, tendrás contigo una silla muy segura y fiable.

Gracias a su rotación 360o, puede colocarse tanto a contramarcha para el Grupo 0 como en el sentido de la marcha para los Grupos 1/2/3. La silla es ajustable en altura en 6 posiciones y reclinable en 4 posiciones, lo que permitirá a tu bebé viajar cómodamente.

◊ Ver opiniones de los clientes

¡Me la quedo!
  • Excelente relación calidad-precio
  • Muy completa y segura
  • Sirve para todos los grupos
  • Adecuada para vehículos sin Isofix
No me convence
  • Aunque la silla es segura, los materiales podrían ser de más calidad
  • El Top Tether inhabilita la rotación de la silla
  • El manual sólo está en inglés, pero el montaje es bastante sencillo

Ver precio

Comparativa de sillas de coche baratas

A continuación, encontrarás una tabla comparativa de las mejores sillas de coche para bebé descritas arriba. Por favor, si ves esta tabla desde tu móvil es posible que debas deslizar tu dedo para poder ver todas las columnas de la tabla.

ProductoGrupoPeso recomendadoContramarchaIsofixValoraciónPrecio

Kinderkraft Comfort Up
(0)/1/2/3De 9 a 36 kgOpcional, no incluido Ver en Amazon

Piku 6227
2/3De 15 a 36 kgOpcional, no incluido

Safety 1st Road Safe
2/3De 15 a 36 kgOpcional, no incluido

Besrey ZK505A
1/2/3De 9 a 36 kgOpcional, no incluido Ver en Amazon

Piku N120.6136
1/2/3De 9 a 36 kgOpcional, no incluido Ver en Amazon

Maxi-Cosi CabrioFix
0+De 0 a 13 kgRequiere base
Isofix aparte
Ver en Amazon

Star Ibaby 906
0+/1/2/3De 0 a 36 kgOpcional, incluido Ver en Amazon

Guía de compra

Como padres, hay ciertos accesorios que deberéis comprar sí o sí y no deberéis escatimar en gastos. Uno de los accesorios obligatorios a comprar es la silla de coche. Es vital que dediques tiempo y esfuerzo buscando la que más se adecue a ti, ya que de ello dependerá la seguridad de tu hijo.Silla coche barata

Sin embargo, el proceso de búsqueda puede ser algo complicado. Isofix, Top Tether, homologación, grupos, etc. Muchas cosas a tener en cuenta, ¿verdad?

En esta guía de compra te intentaré ayudar a aclarar estos conceptos para así hacer tu proceso de compra más fácil.

Grupos de sillas de coche

Seguramente habrás oído que existen distintos grupos de sillas de coche. Tu peque deberá usar silla de coche hasta que alcance los 135 cm de estatura y, hasta entonces, la silla de coche debe crecer junto con tu peque. Por ello, se dividen en 5 grupos, que dependerán del peso del bebé – aunque la altura del peque también es un factor importante.

Nota: La división de las sillas de coche por peso se basa en la normativa ECE R44/04. Otra normativa (más intuitiva) es la i-Size, que divide las sillas de coche en grupos en base a la estatura del peque y de la cual hablaré brevemente más abajo.

La silla de coche de Grupo 0 es la más pequeña que podemos encontrar y está pensada para recién nacidos hasta niños de 9 kg (más o menos 9 meses de edad). Una ‘extensión’ de éstas son las sillas de coche de Grupo 0+, que son aptas para bebés de hasta 13 kg (equivalente a entre 12 y 15 meses de edad). Resumiendo, las sillas de coche de Grupo 0 y 0+ son ideales para recién nacidos. Estas sillas se utilizan a contramarcha y se sujetan mediante el cinturón de seguridad del vehículo.

Siguiendo al Grupo 0/0+ tenemos las sillas de coche de Grupo 1, pensadas para niños de entre 9 y 18 kg. A partir de entonces, podrás poner tu bebé en el sentido de la marcha (si quieres) y empezar a usar el sistema Isofix, que aumentará la seguridad y estabilidad de la silla y protegerá al peque en caso de accidente. Cuando tu hijo empiece a usar estas sillas de coche, es posible que los músculos de su cuello no estén del todo desarrollados, con lo que te recomiendo que mires una silla de coche con reclinación hacia atrás para que así no se le vaya el cuello hacia delante cuando se quede dormido.

Las sillas de Grupo 2 se podrán usar cuando tu bebé pese unos 15 kg y hasta los 25 kg. A partir de aquí, las sillas son ligeramente diferente que las anteriores, ya que se componen de un cojín y un respaldo que podrás instalar directamente en el asiento de tu coche. Para estás sillas ya no deberás preocuparte por si tienen o no arneses de seguridad, ya que podrás usar el propio cinturón de seguridad de tu coche.

Finalmente tenemos las sillas de coche de Grupo 3, pensadas para niños desde los 22 hasta los 36 kg. Éstas se componen básicamente de un cojín elevador que se instala en el asiento del coche. Algunos modelos también pueden incluir respaldo para mayor comodidad.

  • Grupo 0 para niños de 0 a 9 kg
  • Grupo 0+ para niños de 0 a 13 kg
  • Grupo 1 para niños de 9 a 18 kg
  • Grupo 2 para niños de 15 a 25 kg
  • Grupo 3 para niños de 22 a 36 kg

¿Significa eso que deberás comprar 4 sillas de coche distintas? ¡En absoluto! La mayoría de los modelos cubren 2, 3 y hasta los 4 grupos, con lo que podrías incluso utilizar una única silla de coche. No obstante, lo recomendado y lo más habitual es comprar el Grupo 0 por separado y luego mirar por un modelo que cubra los Grupos 1/2/3.

Normativa y homologación

La ley actual obliga al uso de silla de coche para aquellos menores de edad con estatura igual o inferior a 135 cm. El no cumplimiento de dicha ley puede conllevar sanciones económicas de hasta 200 € junto con la retirada de hasta 3 puntos del carné.

Arnés de 5 puntosHoy por hoy, existen 2 normativas: la ECE R44/04 y la R129 i-Size, más reciente. Ambas coexisten por ahora, con lo que no debe ser un dolor de cabeza elegir una u otra. Las sillas de coche homologadas con la normativa antigua – ECE R44/04 – podrán seguir usándose hasta 2021, con lo que, si piensas usar la silla de coche por muchos más años, te recomiendo que vayas a por una silla de coche con homologación i-Size.

La normativa i-Size es más estricta en cuanto a controles de seguridad que la ECE R44/04 y clasifica las sillas según la altura del niño. Además, obliga a las sillas de coche a incluir Isofix mientras el niño use el arnés (hasta los 105 cm).

i-Size de 45 a 75 cm: diseñadas para ir a contramarcha, incluyen Isofix y arneses de sujeción para el bebé. Tienen forma de capaza y están pensadas para peques de hasta 1 año de edad.

i-Size hasta 105 cm: incorpora anclajes Isofix y arneses de sujeción, y están pensadas para niños de entre 6 meses a 4 años.

i-Size de 100 a 135 cm: aquí la silla de coche pasa a actuar como un elevador con respaldo y el Isofix es opcional. Si no tienen respaldo, no pueden ser homologadas por la i-Size.

Isofix y Top Tether. ¿Qué son exactamente y por qué te deben interesar?

El Isofix es uno de los complementos más importantes en sillas de coche. Se trata de un sistema de enganche estándar e internacional que permite sujetar la silla de coche al asiento del coche de forma segura. Este sistema de enganche forma parte del chasis del coche, por lo que deberías encontrarlo en todos aquellos vehículos fabricados a partir del 2014.

Con el objetivo de aportar incluso más seguridad y estabilidad a la silla de coche, algunos modelos incluyen lo que se conoce como Top Tether, que es básicamente un tercer punto de anclaje que evita que la silla rote involuntariamente.

Es cierto que siempre puedes hacer uso del cinturón de seguridad del coche para amarrar la silla del peque, pero es algo más complicado que usar el Isofix y algunos modelos de silla de coche pueden ser compatibles únicamente con Isofix. Éste último es muy fácil de montar, con tan solo un clic tendrás la silla enganchada y asegurada al asiento. El ‘pero’ de este sistema es que es más caro y añaden un poco de peso adicional a la silla. Pero, al fin y al cabo, no hay que ponerle precio a la seguridad de tu hijo, ¿no?

¿Qué debes tener en cuenta en el momento de comprar una silla de coche?

Para acabar con esta guía de compra, déjame decirte los aspectos básicos en los que deberías fijarte cuando estés pensando en comprar una silla de coche para tu hijo/a.

  • Reposacabezas: una pieza fundamental que, si te fijas, se ha mencionado a lo largo del análisis de las mejores sillas de coche. Es importante que sea reclinable y, sobre todo, que proteja la cabeza y el cuello del peque en caso de accidente.
  • Anclajes: vas a tener que atar y desatar al niño muchas veces, así que mira que sean cómodos de montar o que puedas acceder fácilmente a ellos, por ejemplo.
  • Peso y tamaño: mide bien tu coche para asegurarte que la silla que compres te va a caber y podrás montarla fácilmente. Por otro lado, considera si vas a tener que cargarla y descargarla muchas veces del coche, ya que una silla de coche ligera podría ser tu mejor opción en ese caso.
  • Acolchado y fundas: el bebé debe ir seguro, pero también cómodo. Si eres de los que sólo viaja por ciudad, no hace falta que compres un acolchado excelente. Pero si te gusta dar viajes largos, mira que el acolchado sea bueno y se adapte a la ergonomía del bebé. Las fundas deben ser de un material agradable para el peque y, siempre que puedas, busca por sillas con fundas lavables.

Conclusión

Como ves, el que haya tanta variedad en el mercado es bueno, ya que podemos encontrar pequeñas joyas como las que te he presentado. Hoy en día, no es necesario gastarse una millonada para tener buenos productos que cumplan con nuestras expectativas. Mira la seguridad de la silla y cuán cómoda es para el peque. Elige la que más se adapte a tus gustos y a tu estilo de vida. ¡No dudes en seguir tu intuición!

Espero que mi guía te haya sido de ayuda. ¡Cualquier cosa no dudes en contactarme!

 

Quizás te pueden interesar los artículos siguientes:

Mejores sillas de coche

Mejores sillas de paseo

Mejores portabebés

___

Si esta guía te ha ayudado, te agradecería muchísimo si pudieras compartirla haciendo clic en una de las redes sociales que te dejo abajo. A ti no te cuesta nada, y a mí me ayudaría muchísimo. ¡Gracias!

Mejores sillas de coche

Mejores sillas de coche

Las 5 mejores sillas de coche del 2020 – Comparativa y análisis

Para tu bebé, la seguridad es lo primero y escatimar en gastos no es una opción para muchos padres. Una vez tengas tu bebé, deberás tomar muchas decisiones acerca de que productos escoger, desde cunas hasta carritos de bebé. Una de las decisiones importantes que deberás tomar es qué silla de coche elegir. La silla de coche la usarás muchos años y te asegurará que tu bebé viaje lo más seguro posible y que, en caso de accidente, tu hijo esté lo más protegido posible. ¡Por lo que no es ninguna broma!

Hay muchas sillas de coche actualmente en el mercado y, por eso, la decisión puede ser complicada. Tendrás que mirar la seguridad de la silla de coche, pero también cuán cómoda es para tu bebé, qué tipo de enganches tiene, qué normativa cumple, hasta qué peso está homologada o a qué grupo pertenece, entre otros.

En esta guía encontrarás un análisis comparando las 5 mejores sillas de coche para bebés en el mercado. En ella, te ayudaré a elegir la silla de coche que más se adecue a tu hijo/a explicándote los pros y contras de cada modelo y dándote toda la información necesaria para que puedas decidir y comprar la mejor silla de coche para tu bebé. También encontrarás una guía de compra para ayudarte aún más con tu proceso de elección. ¡Espero que te sea todo útil!

Cosas que saber antes de empezar a buscar una silla de coche

Debido a la complejidad en las sillas de coche, es importante tener unas cuantas cosas en mente antes de meterte de lleno a buscar una silla de coche. Primero, deberías mirar la adaptabilidad a tu vehículo, es decir, comprobar que la silla que escojas se adapte sin problemas a tu coche. Eso muchas veces irá relacionado con si la silla de coche tiene sistema ISOFIX o no. Otro aspecto a considerar es la edad de tu hijo/a, ya que de eso dependerá la silla de coche. Estas se dividen en 4 grupos principales: Grupo 0, 1, 2 y 3.

Con esos dos aspectos ya podrás empezar a centrar tu busca en aquello que realmente te interesa. Otras consideraciones adicionales, como la facilidad de montaje o el respaldo, se discutirán más abajo en la guía de compra, aunque también puedes tenerlas en mente durante el proceso de selección.

¿Vais a ser papás en breve o sois padres primerizos? ¡Crea tu lista de nacimiento aquí! En ella encontrarás más de 100 000 artículos que podrás personalizar a tu gusto junto con numerosas ventajas adicionales

Análisis de las 5 mejores sillas de coche para bebé

Ahora sí, ¡manos a la obra! En la siguiente lista encontrarás el TOP5 de las mejores sillas de coche de bebé. Para realizar dicha lista, se han estudiado diferentes modelos de diferentes marcas, las características del producto, sus prestaciones y las opiniones de clientes. Se han valorado, además, aspectos como comodidad (para padres y para bebés), diseño y seguridad, entre otros.

Cybex Silver Solution X2-Fix

  • Grupos: 2/3
  • Peso: 15 a 36 kg
  • Normativa: ECE R44/04
  • Contramarcha: No

La marca Cybex inaugura este Top5 de las mejores sillas de coche con su modelo Cybex Silver Solution X2 Fix. Este modelo está centrado en los Grupos 2 y 3 y es una de las sillas de coche más populares de la marca alemana para dichos grupos gracias a la buena puntuación obtenida en cuanto a seguridad.

Cybex Silver Solution X2 Fix
Ver en Amazon

La seguridad es, por tanto, uno de los puntos fuertes de la Cybex Silver Solution X2-Fix y eso se justifica gracias a su protección contra impactos laterales (sistema LSP) integrada. La estructura de esta silla de coche hace que la fuerza del impacto en caso de accidente se distribuya por la estructura de la silla.

El reposacabezas es reclinable en 3 posiciones y ajustable en altura en 11 posiciones. Esto ayuda a equilibrar la cabeza del niño e impide que caiga hacia adelante si se queda dormido. Además, garantiza que el bebé adopte una buena posición cuando se quede dormido manteniendo su cabeza en la zona de seguridad de la silla.

Eso, junto con el asiento amplio y profundo, hacen que la silla de coche sea extremadamente cómoda para el bebé. Las fundas de la silla se pueden retirar muy fácilmente y son lavables a máquina (máx. 30oC). Es muy fácil de instalar en el coche y se puede fijar en el asiento únicamente con el cinturón de seguridad del vehículo. Dispone también de enganche para Isofix, aunque éste es opcional.

Todo esto con un peso de tan solo 6 kg, lo que te permitirá mover la silla tantas veces como necesites sin demasiado esfuerzo.

◊ Ver opiniones de los clientes

¡Me la quedo!
  • Apta para coches sin Isofix
  • Silla de coche muy segura
  • Las fundas de la silla son lavables
No me convence
  • La silla no se pega del todo al asiento del coche
  • Aunque el Isofix es opcional, la silla de coche queda algo inestable sin el

Ver precio

Babify Onboard

  • Grupos: 0/1/2/3
  • Peso: 0 a 36 kg
  • Normativa: ECE R44/04
  • Contramarcha: Sí

Con un diseño robusto y envolvente, la Babify Onboard se caracteriza no solo por su seguridad en la carretera sino también por su comodidad, haciendo que el bebé viaje lo mejor posible. Sirve para todos los grupos, con lo que podría tratarse de una compra única que te duraría muchos años.

Babify Onboard
Ver en Amazon

La Babify Onboard puede colocarse tanto a contramarcha como en el sentido de la marcha gracias a su rotación 360o y consta de todos los sistemas de seguridad del mercado: arnés ajustable de 5 puntos, cojín reductor (incluido con la silla) que se adapta a la morfología de los recién nacidos y un sistema de protección lateral para cabeza y hombros SIPS4. El sistema SIPS4 sirve para absorber choques laterales y traseros y para rebotar en choques frontales, distribuyendo la fuerza de la colisión.

También dispone de sistemas Isofix y Top Tether, ambos opcionales ya que la silla puede amarrarse bien con el cinturón del propio vehículo. Eso sí, la seguridad será mayor usando el Isofix y el Top Tether.

La instalación de la silla de coche es muy rápida y sencilla. La silla es reclinable hasta la máxima reclinación permitida por la normativa y ajustable en altura, de forma que la silla podrá crecer con el peque, haciendo que éste viaje muy cómodo y seguro.

◊ Ver opiniones de los clientes

¡Me la quedo!
  • Da muy poco calor al bebé gracias a sus materiales
  • Silla de coche muy segura
  • Muy fácil de montar
No me convence
  • El Top Tether dificulta el giro 360o
  • Poner una base Isofix ayudaría a dar amplitud para girar en coches pequeños

Ver precio

Lettas LTCS906

  • Grupos: 0+/1/2/3
  • Peso: 0 a 36 kg
  • Normativa: ECE R44/04
  • Contramarcha: Sí

Quizás la marca menos conocida de esta lista, pero eso no impide que la Lettas LTCS906 sea una gran candidata cuando busques por una silla de coche. Este modelo sirve para los Grupos 0+/1/2/3, es decir, desde que tu bebé nazca hasta que deba dejar de usar sillita de coche, con lo que estamos hablando de una compra única que puede durarte muchos años y ofrecerte un buen servicio.

Lettas LTCS906
Ver en Amazon

Este modelo tiene el implementado el sistema Side Safety System, que proporciona máxima seguridad en caso de impacto. Además, dispone de cinturón de seguridad de 5 puntos con hombreras y de un sistema Isofix para dar a la silla de coche mayor estabilidad y seguridad. El Isofix únicamente se pondrá cuando el peque viaje en el sentido de la marcha (Grupos 1/2/3). Para contramarcha, deberás usar el cinturón de seguridad del vehículo.

La Lettas LTCS906 se trata de una silla de coche que te ofrecerá varias posiciones reclinables, tanto a contramarcha como en el sentido de la marcha. El reposacabezas es ajustable en 7 posiciones para que tu hijo vaya cómodo durante el trayecto.

◊ Ver opiniones de los clientes

¡Me la quedo!
  • Muy buena relación calidad-precio
  • Silla robusta y segura
  • Muy cómoda gracias a su material y almohadón
No me convence
  • No tiene Top Tether
  • Le falta la comodidad de una silla 360o

Ver precio

Cybex Gold Pallas S-Fix

  • Grupos: 1/2/3
  • Peso: 9 a 36 kg
  • Normativa: ECE R44/04
  • Contramarcha: No

Versátil, moderna y duradera. Podrás usarla a partir de los 9 meses y hasta que tu bebé ya no necesite viajar en silla de coche. Así es la Cybex Gold Pallas S-Fix, una de las joyas en cuanto a sillas de coche de la conocida marca alemana Cybex. Como la mayoría de las sillas de coche Cybex, la Cybex Gold Pallas S-Fix se caracteriza por su alta protección del peque. Sin embargo, hay algunas características de este modelo que la hacen ser un bestseller.

Cybex Gold Pallas S-Fix
Ver en Amazon

La Cybex Gold Pallas S-Fix dispone de la máxima seguridad que una silla de coche puede tener. Su estructura está diseñada para tener una alta absorción de impactos gracias, entre otros, a su sistema de protección integrado contra impactos laterales (sistema LSP). Contiene también un cojín reductor para Grupo 0 y un arnés de 5 puntos para que el peque viaje lo más protegido posible.

En cuanto a comodidad, esta silla de coche tampoco se queda corta. Su reposacabezas es reclinable en 3 posiciones, mientras que el respaldo es regulable en 12 posiciones, ¡y se puede reclinar con tan solo una mano! Además, es muy fácil de instalar en el coche, ya sea con el cinturón de seguridad del vehículo o con el sistema Isofix, el cual es opcional para incrementar la estabilidad de la silla de coche.

Nota: A veces verás que algunas sillas indican normativa UN R44/04. Esta normativa se refiere a la misma que la ECE R44/04 (Economic Commission for Europe for the United Nations UN/ECE).

Todas estas prestaciones hacen que la Cybex Gold Pallas S-Fix sea una de las sillas de coche más seguras según la clasificación de la RACE. Y, además, contarás con la garantía de una gran marca como Cybex.

◊ Ver opiniones de los clientes

¡Me la quedo!
  • Una de las sillas de coche más seguras según la RACE
  • Ideal para trayectos largos y para ciudad
  • Apta para coches sin sistema Isofix
No me convence
  • No dispone de Top Tether
  • El cojín protector delantero puede resultar algo estrecho

Ver precio

Foppapedretti Isodinamik

  • Grupos: 1/2/3
  • Peso: 9 a 36 kg
  • Normativa: ECE R44/04
  • Contramarcha: No

Te presento la que es, por ahora, la mejor silla de coche para Grupos 1, 2 y 3 del mercado según los expertos: la Foppapedretti Isodinamik. Esta silla de coche es actualmente la silla de coche más completa de la marca italiana y está considerada como una de las sillas más seguras del mercado de acuerdo con la normativa europea ECE R44/04.

Foppapedretti Isodinamik
Ver en Amazon

Al servir para los Grupos 1/2/3, podrás utilizar la Foppapedretti Isodinamik a partir de los 9 meses de vida del peque y hasta que éste ya no necesite utilizar más silla de coche. Para ello, este modelo incluye un cojín reductor con arnés de sujeción para Grupo 1, que podrás retirar fácilmente cuando el niño crezca.

Si nos fijamos en el punto fuerte de esta silla de coche – su seguridad – veremos que dispone de un sistema de protección contra impactos laterales, un arnés de 5 puntos y un reposacabezas ajustable para garantizar la posición óptima del peque cuando duerma y viaje. Para acabar de completar, incorpora el Top Tether, que te proporcionará un tercer punto de anclaje – junto con los dos puntos de amarre del Isofix – para que la silla vaya estable y el bebé seguro.

La silla de coche es reclinable en 4 posiciones, haciendo que el bebé vaya muy cómodo en ella. Esto se consigue gracias a su estructura en 2 partes: el asiento y la base fija. Estas dos partes hacen que la silla sea algo más pesada de lo habitual, algo que deberás tener en cuenta si planeas moverla con regularidad.

La Foppapedretti Isodinamik únicamente sirve con Isofix, con lo que – tal como aconseja el propio fabricante – es recomendable asegurarse acerca de la compatibilidad de la silla de coche con el vehículo que tengas. En ningún caso el fabricante recomienda el uso del cinturón de seguridad del vehículo como medida de sujeción.

◊ Ver opiniones de los clientes

¡Me la quedo!
  • Una de las sillas más seguras del mercado
  • Incluye Top Tether para mayor seguridad
  • Precio adecuado para sus altas prestaciones
  • Material agradable al tacto
No me convence
  • La silla es algo más pesada de lo habitual
  • Uso obligatorio del sistema Isofix

Ver precio

Mis recomendaciones

Encuentra aquí algunas recomendaciones que te hago a más a más del Top5 que acabas de leer arriba. Estas recomendaciones son personales, con lo que es posible que otras páginas webs recomienden modelos distintos. Para dichas recomendaciones, me he basado en dos aspectos principales: seguridad y comodidad – tanto de los padres como del peque.

Mejor relación calidad-precio: Star Ibaby 906

  • Grupos: 0+/1/2/3
  • Peso: 0 a 36 kg
  • Normativa: ECE R44/04
  • Contramarcha: Sí

Elegante y segura, la Star Ibaby 906 es una de las sillas de coche más completas de la lista. Y además, ¡a un precio imbatible! Sirve para peques de 0 a 12 años (36 kg) y pesa unos 9,5 kg. Como cubre todos los grupos (0/1/2/3), esta silla de coche te durará mucho tiempo. La silla de coche incluye un reductor para Grupo 0 y una capota parasol para proteger al peque del sol durante el viaje.

Star Ibaby 906
Ver en Amazon

Es una silla de coche muy completa que incluye todos los sistemas de seguridad del mercado: Isofix regulable de última generación (uso opcional), Top Tether – que es el anclaje que va detrás del asiento para proporcionar mayor estabilidad a la silla de coche –, sistema de protección lateral y un reductor viscoelástico ultraconfortable para mantener al bebé en una postura apropiada. Y por si no fuera poco, también dispone de un arnés de 5 puntos con almohadillas y de un reposacabezas con protección cervical regulable en altura para que tu bebé viaje como un rey.

¿Sabías qué? Colocar al bebé a contramarcha cuando aún son muy peques (menos de 9 kg) reduce x5 el daño en caso de accidente.

La larga vida útil de esta silla de coche hace que se eche en falta una mayor calidad de los materiales. Sin embargo, con un buen cuidado y una buena limpieza de la silla, tendrás contigo una silla muy segura y fiable.

Gracias a su rotación 360o, puede colocarse tanto a contramarcha para el Grupo 0 como en el sentido de la marcha para los Grupos 1/2/3. La silla es ajustable en altura en 6 posiciones y reclinable en 4 posiciones, lo que permitirá a tu bebé viajar cómodamente.

◊ Ver opiniones de los clientes

¡Me la quedo!
  • Excelente relación calidad-precio
  • Muy completa y segura
  • Sirve para todos los grupos
  • Adecuada para vehículos sin Isofix
No me convence
  • Aunque la silla es segura, los materiales podrían ser de más calidad
  • El Top Tether inhabilita la rotación de la silla
  • El manual sólo está en inglés, pero el montaje es bastante sencillo

Ver precio

Mejor silla de coche a contramarcha: Nurse Driver 2

  • Grupos: 0/1/2/3
  • Peso: 0 a 36 kg
  • Normativa: ECE R44/04
  • Contramarcha: Sí

La marca Jané entra en esta lista con su Nurse Driver 2, una silla multigrupo que podrás utilizar desde que tu bebé nazca hasta que deba dejar de usar silla de coche. Estamos hablando, por lo tanto, de lo que podría ser una compra única que podrás utilizar durante unos cuantos años. La Nurse Driver 2, junto con la Jané Gravity, son consideradas dos de las mejores sillas de coche de la marca Jané.

Nurse Driver 2
Ver en Amazon

Para Grupo 0, la silla – que debe colocarse a contramarcha – se fija al asiento mediante el cinturón de seguridad del vehículo. Cuando el bebé pueda viajar en el sentido de la marcha, podrás decidir si usar el cinturón de seguridad o el Isofix, ya que este modelo incluye esta última opción. Por lo tanto, la Nurse Driver 2 es apta para todo tipo vehículos, con y sin Isofix.

La silla de coche contiene un arnés de seguridad de 5 puntos regulable e incluye un cojín reductor para que los recién nacidos puedan viajar más seguros. Este complemento es muy importante, ya que acolcha el cuerpo del peque para mayor protección.

El cabezal es ajustable y el asiento reclinable hasta la máxima reclinación permitida por la normativa ECE R44/04 para evitar una alineación incorrecta del pequeño pasajero y garantizar que tu peque vaya lo más cómodo y seguro posible. La instalación en el coche es muy fácil y, gracias a su ligereza, podrás moverla sin ningún problema.

◊ Ver opiniones de los clientes

¡Me la quedo!
  • Montaje fácil
  • Buena relación calidad-precio
  • Apta para vehículos sin Isofix
No me convence
  • Las instrucciones son algo complicadas
  • Algunos usuarios muestran descontento con el anclaje de la silla de coche

Ver precio

Mejor silla de coche para Grupo 0: Maxi-Cosi CabrioFix

  • Grupos: 0+
  • Peso: 0 a 13 kg
  • Normativa: ECE R44/04
  • Contramarcha: Sí

Quizás conozcas la marca Maxi-Cosi por sus productos para bebés. Sin embargo, esta marca ha ido más allá y se ha convertido en un referente en sillas tipo capazo. Aquí te presento una de ellas, la Maxi-Cosi CabrioFix, una silla para Grupo 0+ muy versátil y cómoda si utilizas sillas de paseo de la marca o adaptadores.

Maxi-Cosi CabrioFix
Ver en Amazon

Al tratarse de una silla de coche para Grupo 0+, podrás utilizarla hasta los 15 meses de vida del bebé (13 kg aprox.). La CabrioFix está diseñado pensando en la comodidad, tanto la tuya como la del bebé. La silla pesa tan solo 2 kg, con lo que no te costará nada cargarla. Además, cuenta con el sistema de instalación Click&Go, que te facilitará mucho la instalación de la silla en el coche. En cuanto al bebé, la silla está diseñada de forma que el peque vaya lo más cómodo posible gracias a su ergonomía y acolchado.

Posee un sistema de protección contra impactos laterales y un arnés de seguridad de 3 puntos. Además, su acolchado permite proteger la cabeza y el cuello del niño en caso de impacto. El asiento puede colocarse a contramarcha fácilmente usando el cinturón de seguridad del propio vehículo. Si quieres usar Isofix, deberás adquirir una base de ajuste aparte para acoplarla a la silla de coche. Una opción, recomendada por el fabricante, es la Family Fix.

◊ Ver opiniones de los clientes

¡Me la quedo!
  • Puede utilizarse como capazo en sillas de paseo
  • Instalación muy fácil
  • Muy ligera y cómoda para papás y bebés
No me convence
  • La base Isofix debe comprarse aparte
  • No incluye accesorios como, por ejemplo, una capota

Ver precio

Comparativa de las mejores sillas de coche para bebé

A continuación, encontrarás una tabla comparativa de las mejores sillas de coche para bebé descritas arriba. Por favor, si ves esta tabla desde tu móvil es posible que debas deslizar tu dedo para poder ver todas las columnas de la tabla.

ProductoGrupoPeso recomendadoContramarchaIsofixValoraciónPrecio

Cybex Silver Solution X2 Fix
2/3De 15 a 36 kgOpcional Ver en Amazon

Babify Onboard
0/1/2/3De 0 a 36 kgOpcional Ver en Amazon

Lettas LTCS906
0+/1/2/3De 0 a 36 kgOpcional Ver en Amazon

Cybex Gold Pallas S-Fix
1/2/3De 9 a 36 kgOpcional Ver en Amazon

Foppapedretti Isodinamik
1/2/3De 9 a 36 kgObligatorio Ver en Amazon

Star Ibaby 906
0+/1/2/3De 0 a 36 kgOpcional Ver en Amazon

Nurse Driver 2
0/1/2/3De 9 a 36 kgOpcional Ver en Amazon

Maxi-Cosi CabrioFix
0+De 0 a 13 kgRequiere base
Isofix aparte
Ver en Amazon

Guía de compra

Como padres, hay ciertos accesorios que deberéis comprar sí o sí y no deberéis escatimar en gastos. Uno de los accesorios obligatorios a comprar es la silla de coche. Es vital que dediques tiempo y esfuerzo buscando la que más se adecue a ti, ya que de ello dependerá la seguridad de tu hijo.Sillas de coche

Sin embargo, el proceso de búsqueda puede ser algo complicado. Isofix, Top Tether, homologación, grupos, etc. Muchas cosas a tener en cuenta, ¿verdad?

En esta guía de compra te intentaré ayudar a aclarar estos conceptos para así hacer tu proceso de compra más fácil.

Grupos de sillas de coche

Seguramente habrás oído que existen distintos grupos de sillas de coche. Tu peque deberá usar silla de coche hasta que alcance los 135 cm de estatura y, hasta entonces, la silla de coche debe crecer junto con tu peque. Por ello, se dividen en 5 grupos, que dependerán del peso del bebé – aunque la altura del peque también es un factor importante.

Nota: La división de las sillas de coche por peso se basa en la normativa ECE R44/04. Otra normativa (más intuitiva) es la i-Size, que divide las sillas de coche en grupos en base a la estatura del peque y de la cual hablaré brevemente más abajo.

La silla de coche de Grupo 0 es la más pequeña que podemos encontrar y está pensada para recién nacidos hasta niños de 9 kg (más o menos 9 meses de edad). Una ‘extensión’ de éstas son las sillas de coche de Grupo 0+, que son aptas para bebés de hasta 13 kg (equivalente a entre 12 y 15 meses de edad). Resumiendo, las sillas de coche de Grupo 0 y 0+ son ideales para recién nacidos. Estas sillas se utilizan a contramarcha y se sujetan mediante el cinturón de seguridad del vehículo.

Siguiendo al Grupo 0/0+ tenemos las sillas de coche de Grupo 1, pensadas para niños de entre 9 y 18 kg. A partir de entonces, podrás poner tu bebé en el sentido de la marcha (si quieres) y empezar a usar el sistema Isofix, que aumentará la seguridad y estabilidad de la silla y protegerá al peque en caso de accidente. Cuando tu hijo empiece a usar estas sillas de coche, es posible que los músculos de su cuello no estén del todo desarrollados, con lo que te recomiendo que mires una silla de coche con reclinación hacia atrás para que así no se le vaya el cuello hacia delante cuando se quede dormido.

Las sillas de Grupo 2 se podrán usar cuando tu bebé pese unos 15 kg y hasta los 25 kg. A partir de aquí, las sillas son ligeramente diferente que las anteriores, ya que se componen de un cojín y un respaldo que podrás instalar directamente en el asiento de tu coche. Para estás sillas ya no deberás preocuparte por si tienen o no arneses de seguridad, ya que podrás usar el propio cinturón de seguridad de tu coche.

Finalmente tenemos las sillas de coche de Grupo 3, pensadas para niños desde los 22 hasta los 36 kg. Éstas se componen básicamente de un cojín elevador que se instala en el asiento del coche. Algunos modelos también pueden incluir respaldo para mayor comodidad.

  • Grupo 0 para niños de 0 a 9 kg
  • Grupo 0+ para niños de 0 a 13 kg
  • Grupo 1 para niños de 9 a 18 kg
  • Grupo 2 para niños de 15 a 25 kg
  • Grupo 3 para niños de 22 a 36 kg

¿Significa eso que deberás comprar 4 sillas de coche distintas? ¡En absoluto! La mayoría de los modelos cubren 2, 3 y hasta los 4 grupos, con lo que podrías incluso utilizar una única silla de coche. No obstante, lo recomendado y lo más habitual es comprar el Grupo 0 por separado y luego mirar por un modelo que cubra los Grupos 1/2/3.

Normativa y homologación

La ley actual obliga al uso de silla de coche para aquellos menores de edad con estatura igual o inferior a 135 cm. El no cumplimiento de dicha ley puede conllevar sanciones económicas de hasta 200 € junto con la retirada de hasta 3 puntos del carné.

Hoy por hoy, existen 2 normativas: la ECE R44/04 y la R129 i-Size, más reciente. Ambas coexisten por ahora, con lo que no debe ser un dolor de cabeza elegir una u otra. Las sillas de coche homologadas con la normativa antigua – ECE R44/04 – podrán seguir usándose hasta 2021, con lo que, si piensas usar la silla de coche por muchos más años, te recomiendo que vayas a por una silla de coche con homologación i-Size.

La normativa i-Size es más estricta en cuanto a controles de seguridad que la ECE R44/04 y clasifica las sillas según la altura del niño. Además, obliga a las sillas de coche a incluir Isofix mientras el niño use el arnés (hasta los 105 cm).

i-Size de 45 a 75 cm: diseñadas para ir a contramarcha, incluyen Isofix y arneses de sujeción para el bebé. Tienen forma de capaza y están pensadas para peques de hasta 1 año de edad.

i-Size hasta 105 cm: incorpora anclajes Isofix y arneses de sujeción, y están pensadas para niños de entre 6 meses a 4 años.

i-Size de 100 a 135 cm: aquí la silla de coche pasa a actuar como un elevador con respaldo y el Isofix es opcional. Si no tienen respaldo, no pueden ser homologadas por la i-Size.

Isofix y Top Tether. ¿Qué son exactamente y por qué te deben interesar?

Isofix

El Isofix es uno de los complementos más importantes en sillas de coche. Se trata de un sistema de enganche estándar e internacional que permite sujetar la silla de coche al asiento del coche de forma segura. Este sistema de enganche forma parte del chasis del coche, por lo que deberías encontrarlo en todos aquellos vehículos fabricados a partir del 2014.

Con el objetivo de aportar incluso más seguridad y estabilidad a la silla de coche, algunos modelos incluyen lo que se conoce como Top Tether, que es básicamente un tercer punto de anclaje que evita que la silla rote involuntariamente.

Es cierto que siempre puedes hacer uso del cinturón de seguridad del coche para amarrar la silla del peque, pero es algo más complicado que usar el Isofix y algunos modelos de silla de coche pueden ser compatibles únicamente con Isofix. Éste último es muy fácil de montar, con tan solo un clic tendrás la silla enganchada y asegurada al asiento. El ‘pero’ de este sistema es que es más caro y añaden un poco de peso adicional a la silla. Pero, al fin y al cabo, no hay que ponerle precio a la seguridad de tu hijo, ¿no?

¿Qué debes tener en cuenta en el momento de comprar una silla de coche?

Para acabar con esta guía de compra, déjame decirte los aspectos básicos en los que deberías fijarte cuando estés pensando en comprar una silla de coche para tu hijo/a.

  • Reposacabezas: una pieza fundamental que, si te fijas, se ha mencionado a lo largo del análisis de las mejores sillas de coche. Es importante que sea reclinable y, sobre todo, que proteja la cabeza y el cuello del peque en caso de accidente.
  • Anclajes: vas a tener que atar y desatar al niño muchas veces, así que mira que sean cómodos de montar o que puedas acceder fácilmente a ellos, por ejemplo.
  • Peso y tamaño: mide bien tu coche para asegurarte que la silla que compres te va a caber y podrás montarla fácilmente. Por otro lado, considera si vas a tener que cargarla y descargarla muchas veces del coche, ya que una silla de coche ligera podría ser tu mejor opción en ese caso.
  • Acolchado y fundas: el bebé debe ir seguro, pero también cómodo. Si eres de los que sólo viaja por ciudad, no hace falta que compres un acolchado excelente. Pero si te gusta dar viajes largos, mira que el acolchado sea bueno y se adapte a la ergonomía del bebé. Las fundas deben ser de un material agradable para el peque y, siempre que puedas, busca por sillas con fundas lavables.
Si eres de los que les gusta viajar, quizás te interese saber cuáles son las maletas de viaje que más de ajustan a ti y al peque. Clica aquí para más información.

Conclusión

Hasta aquí esta comparativa de las mejores sillas de coche del mercado. Dedica tiempo a mirar bien los distintos modelos y sus prestaciones, comprueba la normativa, asegúrate que están homologadas, selecciona bien el grupo y poco más. Escoge la que más de adapte a tu estilo de vida y la que tú creas que es mejor para tu peque. ¡Sigue tu instinto!

Espero que mi guía te haya sido de ayuda. ¡Cualquier cosa no dudes en contactarme!

 

Quizás te pueden interesar los artículos siguientes:

Sillas de coche baratas

Mejores hamacas

Mejores portabebés

___

Si esta guía te ha ayudado, te agradecería muchísimo si pudieras compartirla haciendo clic en una de las redes sociales que te dejo abajo. A ti no te cuesta nada, y a mí me ayudaría muchísimo. ¡Gracias!